El turno extraordinario MIR no es suficiente: solo se adjudican 71 plazas de las 202 disponibles

Un total de 2.445 personas estaban convocadas y solo 80 tramitaron una solicitud

turno-extraordinario-MIR

Redacción
El turno extraordinario para la adjudicación de plazas MIR de medicina de familia obtuvo un bajo poder de convocatoria. Un total de 2.445 aspirantes estaban convocadas para la sesión. Durante la mañana se remitieron 89 consultas al CAU-servicios de los aspirantes de la titulación de medicina, se tramitaron 80 solicitudes y finalmente se adjudicaron solo 71 plazas de las 202 disponibles.

De los aspirantes convocados, 24 perteneciían al cupo de discapacidad. Solo solicitaron plaz dos. Por su parte, 453 extracomunitarios estaban convocados y solo se decidiieron a escoger una plaza 41.

Sociedades científicas, el sindicato CESM o la Asociación MIR España ya habían expresado sus dudas sobre el éxito de esta iniciativa en declaraciones a iSanidad. La sesión extraordinaria ha venido a corroborar sus plabras. Aquellos que dejaron correr el turno no han querido acudir a esta sesión extraordinaria. Los principales agentes del sector sanitario coinciden en la necesidad de incentivar estas plazas para que no vuelvan a quedar desiertas.

Sociedades científicas, el sindicato CESM o la Asociación MIR España ya habían expresado sus dudas sobre el éxito de este turno extraordinario MIR

La sensación de sociedades y sindicatos es que la cobertura de estas plazas por extracomunitarios no soluciona el problema actual. La mayoría regresa a sus países de origen y la formación que reciban no repercutirá en el territorio español ni en sus pacientes.

De esta manera, han quedado 131 plazas vacantes de la especialidad de medicina de familia. Se ha completado, por tanto, un 94,6% de la oferta de medicina de familia que comprendía un total de 2.455 plazas de formación. Las 131 vacantes a Aragón (15 plazas), Asturias (1), Cantabria (4), Castilla y León (40), Cataluña (8), Extremadura (16), Galicia (33) y Navarra (14)

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en