Jon Rahm Inaugura el Jardín de Golf en el Hospital Niño Jesús de Madrid

La iniciativa ha sido impulsada por el empresario irlandés J. P. McManus, Ramón Barrenechea y el propio Jon Rahm

Redacción
El Hospital Niño Jesús de Madrid ha dado la bienvenida al Jardín de Golf. Se trata de un espacio recreativo diseñado para alegrar los días de los niños y adolescentes ingresados en el hospital. El espacio ha sido inaugurado oficialmente por el jugador Jon Rahm. La iniciativa ha sido impulsada por el empresario irlandés J. P. McManus, Ramón Barrenechea y el propio Jon Rahm. Ha contado con el apoyo de varias organizaciones y entidades, incluyendo el Hospital Infantil Universitario Niños Jesús, la Fundación Aladina, la Fundación Golf for Kids Jon Rahm, la Real Federación Española de Golf, Callaway y Sport Five.

El Jardín del Golf está ubicado en uno de los patios exteriores del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con vistas al parque del Retiro. Abarca un total aproximado de 800 metros cuadrados con cuatro hoyos de diseños y caídas variadas, incluyendo lagos y bunkers simulados. El césped artificial de alta calidad, que requiere un mantenimiento mínimo, cubre todo el terreno.

El Jardín del Golf está ubicado en uno de los patios exteriores del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, con vistas al parque de El Retiro

El Jardín de Golf tiene cuatro hoyos e incluye un putting green para poder practicar habilidades con el putt y recibir clases. El diseño de este espacio fue concebido por el difunto Ramón Barrenechea, presidente de la Federación Vizcaína de Golf, y su realización ha sido posible gracias a una inversión de 60.000 euros.

Paco Arango, presidente de Aladina, expresó su gratitud hacia Jon Rahm y destacó la importancia de esta colaboración. “A Aladina le tocó la lotería con esta nueva colaboración de Jon Rahm, el mejor golfista del mundo, que ahora inaugura un pequeño campo de golf para niños enfermos en el Niño Jesús de Madrid“, señaló con entusiasmo. El Dr. Julio Zarco, gerente del Hospital Niño Jesús, compartió su alegría por la inauguración de este proyecto especial. En la inauguración ha resaltado el papel crucial que el deporte desempeña en la recuperación de enfermedades como el cáncer infantil. “El deporte juega un papel fundamental en la recuperación de enfermedades como el cáncer infantil, por eso no podemos más que estar agradecidos a todos los que han hecho posible que este ‘putting green’ sea hoy una realidad“, ha afirmado.

Jon Ramh: “Proyectos como éste ponen de manifiesto la labor social del deporte en general y del golf en particular”

Gonzaga Escauriaza, presidente de la Federación Española de Golf, ha elogiado la iniciativa liderada por Jon Rahm. Ha destacado el valor social del deporte en general y del golf en particular. “Proyectos como éste ponen de manifiesto la labor social del deporte en general y del golf en particular“, ha asegurado. Jon Rahm ha rendido homenaje a Ramón Barrenechea, impulsor del proyecto, subrayando la importancia de que este espacio sea un lugar de alegría y diversión para los niños. “Es para ellos“, concluyó Rahm.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en