Sanidad saca a consulta pública el proyecto de Real Decreto sobre el título de especialista en Laboratorio Clínico

Con este RD el Ministerio de Sanidad elimina los tipos de especialista en Ciencias de la Salud en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica, que serán equivalentes al nuevo título

Laboratorio-clínico

Redacción
El Ministerio de Sanidad ha sacado a consulta pública el proyecto de Real Decreto por el que se establece el título de especialista en Laboratorio Clínico y se suprimen los tipos de especialista en Ciencias de la Salud en Análisis Clínicos y Bioquímica Clínica. Ahora estos se considerarán equivalentes al nuevo título de Laboratorio Clínico.

El trámite de información pública se realizará a través del portal web del Ministerio de Sanidad de manera que los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que lo consideren puedan hacer llegar sus opiniones sobre las cuestiones planteadas, durante el plazo de quince días naturales, hasta el 8 de noviembre de 2023, a través del buzón de correo electrónico  proyectosnormativos-dgorden@sanidad.gob.es. El ministerio recuerda que solo se considerarán las respuestas en las que el remitente esté identificado.

Con esta nueva norma se pretende mejorar la formación de los especialistas del área de Laboratorio Clínico, así como su organización y gestión

Mediante esta consulta pública se recabará la opinión de los ciudadanos, organizaciones y asociaciones potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa; la necesidad y oportunidad de su aprobación; los objetivos de la norma; y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias. Además, con esta nueva norma se pretende mejorar la formación de los especialistas del área de Laboratorio Clínico, así como su organización y gestión.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en