La Consejería de Sanidad estudia medidas legales contra la restitución del jefe de la UCI pediátrica de La Paz

Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que se están "reorganizando los recursos para garantizar la asistencia"

Consjería-UCi-pediátrica

Redacción
La reincorporación del Dr. Pedro de la Oliva a su puesto de jefe de Servicio de la UCI pediátrica del Hospital La Paz ha obligado a la Consejería de Sanidad a poner en marcha a la asesoría legal y jurídica. La comunidad se ha visto obligada esta semana a acatar la orden judicial para su restitución al servicio, lo que ha provocado la solicitud de baja de todo el personal médico y el cierre de la unidad. “Eso no quiere decir que no estemos trabajando con nuestras asesorías, no solo médicas sino jurídicas, para tomar las medidas también legales que podemos y que están en nuestra mano”, ha señalado la consejera de Sanidad, Fátima Matute, en una entervista a Servidemia.

Matute lamenta que el proceso se haya “judicializado”. “Nosotros acatamos esa separación de poderes y las órdenes que nos llegan”, asegura. Con el conflicto abierto, el objetivo de la Consejería es ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los pacientes pediátricos y, “desde luego, también proteger a los trabajadores que están ahí”.

La reincorporación del jefe de Servicio de la UCI pediátrica de La Paz ha obligado a la Consejería de Sanidad a poner en marcha a la asesoría legal y jurídica

Durante estos día se han intensificado los contactos desde la Consejería con la gerencia del hospital para buscar una solución. “Nos pusimos a trabajar en coordinación con toda la UCI en conjunto, que está compuesta por la UCI de adultos, de neonatos y el área de reanimación con el jefe de anestesia”, insistió, y añadió que se coordinaron “para dar servicio a los niños que estaban en la UCI Pediátrica y las necesidades que pudieran surgir, coordinándonos con el Summa, para que lo primero se proveyese y aseguráramos la asistencia excelente de nuestros niños”.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que se están “reorganizando los recursos para garantizar la asistencia” de la UCI de Pediatría. “Mientras esto está judicializado, nosotros lo que estamos haciendo es reorganizar los recursos para garantizar la asistencia y es lo que vamos a seguir haciendo”, ha señalado en respuesta a las preguntas de los periodistas sobre el tema, tras su visita la nueva sede de Cruz Roja en Colmenar Viejo.

La Consejería de Sanidad niega que la UCI Pediátrica esté cerrada y coincidieron la presidenta en que la asistencia sanitaria está garantizada. Según han informado, los pacientes que se encontraban ingresados en la UCI Pediátrica han sido trasladados a otras zonas del centro, como la pacientes a la Unidad de Reanimación (REA) pediátrica o la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en