Consuelo Pedrós, vicepresidenta del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia Española de Medicamentos

Entre sus funciones, destaca proponer a la agencia la realización de estudios e investigaciones para el mejor ejercicio de la farmacovigilancia

Pedrós-Agncia-Española

Redacción
La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha propuesto a la jefa de la unidad de Farmacología Clínica del Hospital General de València, Consuelo Pedrós, como miembro del Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano de la Agencia, en el que se integrará con el cargo de vicepresidenta, según ha informado la Generalitat.

El Comité de Seguridad de Medicamentos de Uso Humano es el órgano colegiado de asesoramiento técnico y científico en materia de seguridad de los medicamentos de uso humano con el que cuenta la Agencia Española.

La directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha propuesto a Pedrós para ocupar este cargo

Sus funciones incluyen proponer a la agencia la realización de los estudios e investigaciones para el mejor ejercicio de la farmacovigilancia. Debe asesorar en la coordinación del Sistema Español de Farmacovigilancia. Asimismo, prestará asesoramiento técnico a los representantes españoles en los grupos de trabajo en materia de farmacovigilancia que se celebren en la Unión Europea.

Consuelo Pedrós es doctora en Medicina y Cirugía, especialista en Farmacología Clínica, máster en Diseño y Análisis de Investigaciones Clínicas y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional y su producción científica en el campo de la seguridad en el uso de medicamentos y la farmacovigilancia. Desde 2018 trabaja en el Hospital General de València, donde está al frente de la Unidad de Farmacología Clínica.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en