La nueva fabrica de mark’ennovy en Getafe multiplicará por cinco su producción de lentes de contacto

Su nueva planta situará a la empresa a la vanguardia tecnológica en salud visual

mark’ennovy-fabrica

Victoria Guillén
Mark’ennovy
, una empresa fabricante de lentes de contacto torneadas, ha inaugurado su nueva fabrica en Getafe con un diseño lean que permitirá a la compañía seguir expandiéndose. Gracias a estas nuevas instalaciones situadas en el polígono tecnológico de la Carpetania, mark’ennovy multiplicará por cinco su capacidad de producción con el objetivo de dar servicio a miles de usuarios de lentillas en toda Europa.

De los 1,5 millones de usuarios de lentes de contacto en España, al menos uno de cada cuatro pacientes podría precisar una lente de contacto individualizada. En mark’ennovy cubrimos esas necesidades, gracias a nuestro servicio 100% personalizado. Realizamos el proceso completo de fabricación de cada lente de contacto. Desde la fabricación de la materia prima, in house con nuestro propio I+D, pasando por el tallado acorde a las necesidades únicas de cada ojo con nuestros tornos de diamante; finalizamos con un proceso de hidratación para que, después de un riguroso control de calidad, liberemos una lente de contacto totalmente individualizada al usuario, incluso con su nombre grabado”, comenta Cristian Ostrowski, CEO de mark’ennovy.

La nueva fábrica de mark’ennovy llega al polígono tecnológico de la Carpetania con un diseño lean que permitirá a la compañía seguir expandiéndose

Así, mark’ennovy apuesta por la inversión en I+D. Casi 200 empleados hacen posible que nuestras lentes de contacto den respuesta a las necesidades de cada usuario a lo largo de toda su vida. Atendemos desde el control de la miopía en la infancia hasta cualquier tipo de ametropía, con o sin astigmatismo, en la fase adulta y asegurando una visión óptima a cualquier distancia cuando aparece la presbicia”, comenta Ostrowski.

Asimismo, añade que “como marca española, mantenemos un firme compromiso con la innovación y la sostenibilidad tanto ecológica como social. Por ello, hemos decidido instalar en Getafe nuestro HUB de producción para toda Europa. Tecnología, I+D+i y personalización, que se evidencia en más de un billón de parámetros disponibles a la hora de fabricar las lentes de contacto. Estos son los tres pilares de esta nueva sede, que quintuplica nuestra capacidad de producción y servicio a miles de usuarios de toda Europa”.

Uno de los pilares de la empresa es la personalización, que se evidencia en más de un billón de parámetros disponibles a la hora de fabricar las lentes de contacto

Desde su incorporación en Euclid Vision Group, el crecimiento disruptivo de la compañía ha rebasado la capacidad de su antigua fábrica en Majadahonda. Desde ahora, Getafe es el escaparate del grupo en EMEA. Esta nueva planta destaca por su maquinaria y diseño, en el que se ha tenido en cuenta hasta el material del suelo, garantizando una excelente reproducibilidad de las lentes. “La transición de todo el proceso de traslado de fábrica, logística y oficinas desde Majadahonda a Getafe se ha llevado a cabo sin dejar de dar servicio a nuestros pacientes que requieren de nuestros productos, en muchos casos, no sustituibles”, explica Ostrowski.

La realidad es que la salud visual se está convirtiendo en una prioridad en nuestro país: en un contexto en el que las necesidades visuales no hacen más que aumentar, sobre todo en la miopía infantil y la presbicia, donde se necesitan medidas a la altura“, continúa el CEO.

“Sabemos que uno de cada tres jóvenes de 12 a 18 años ya es miope, por ello, uno de nuestros objetivos es tratar dicha ametropía en edad infantil para prevenir posibles patologías en edad adulta y poder garantizar una mejor calidad de vida”, añade Ostrowski. En el caso de los adultos, a partir de los 40 años, la práctica totalidad comienza con la presbicia o vista cansada, segmento en el que la compañía es experta. “La prioridad de nuestro grupo es acercar la personalización y la tecnología más puntera en salud ocular a nuestros pacientes”, concluye Ostrowski.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en