Casi 4.000 futuros residentes participan en las Jornadas Post-MIR 2024 de CTO

El encuentro también ha tenido mucho éxito en su formato 'online', con aproximadamente 3.000 personas

Jornadas-Post-MIR-2024

Redacción
Las Jornadas Post-MIR 2024, han finalizado con “un éxito sin precedentes en asistencia” con casi 4.000 personas de manera presencial y aproximadamente 3.000 de forma online durante los días 26 y 27 febrero. Los futuros residentes han recibido la información necesaria de parte de médicos adjuntos y residentes sobre las diferentes especialidades y hospitales, para sí, despejar sus dudas para tomar la decisión final de cara a su elección de plaza. “El objetivo principal ha sido dotar de información y herramientas a aquellos médicos que pronto deberán elegir especialidad y hospital”, inciden desde CTO. Todo ello, en un escenario a la altura, como es el Estadio Cívitas Metropolitano. 

Durante el próximo mes, se llevarán a cabo múltiples encuentros de puertas abiertas en diversos centros hospitalarios del país, dando a los residentes la oportunidad de familiarizarse con los espacios donde planean iniciar esta nueva etapa. Asistir a estas jornadas es el siguiente paso en el recorrido MIR para todos aquellos que han recibido los resultados definitivos del examen MIR 2024.

“El objetivo principal ha sido dotar de información y herramientas a aquellos médicos que pronto deberán elegir especialidad y hospital”

Las jornadas de CTO se erigen una vez más como el evento referencia para todos aquellos que se presentan cada año al examen MIR y, además, en esta XIV edición, el evento se ha llevado al siguiente nivel en todos los sentidos, contando con un mayor número de aulas, ponentes, patrocinadores y medios de comunicación que quisieron colaborar y hacerse eco de este acontecimiento referencia para los futuros médicos residentes.

Más de 200 profesionales del sector médico, distribuidos en las siete aulas, dieron sus consejos y recomendaciones sobre diversos temas de interés para los asistentes. Se abordaron ponencias sobre las 46 especialidades médicas, diferentes hospitales de toda España, alternativas a la vía MIR y se proporcionó información útil sobre la residencia o sobre el proceso de elección de plaza.

Asistir a estas jornadas es el siguiente paso en el recorrido MIR para todos aquellos que han recibido los resultados definitivos del examen MIR 2024

También, durante las jornadas hubo tres mesas redondas en el auditorio, que trataron temas como la medicina del deporte, la insuficiencia cardiaca y la divulgación científica en redes sociales.

La participación se mantuvo alta durante todas las ponencias. Entre las que despertaron especial interés podemos nombrar las charlas de medicina familiar, medicina interna, medicina estética o cardiología. 64 hospitales de toda España estuvieron representados en las jornadas, pudiendo explicar los detalles de la residencia en cada uno de los centros que representaban. Además, también despertaron especial interés otras ponencias enfocadas en asesorar a los médicos que pronto se iniciarán en el mercado laboral, tales como las sesiones sobre aspectos legales, comunicación, o sobre desarrollo de marca personal y networking.

El evento ofreció a los asistentes, además de las charlas y ponencias, una zona de stands, en la que instituciones y compañías colaboradoras con las Jornadas ofrecían información y servicios de interés para los futuros residentes. También se reservaron espacios para un caricaturista, un fotomatón 360º y lugares con diferentes juegos y posibilidades de entretenimiento.

Un total de 21 compañías e instituciones participan en este evento referencia, apoyando la formación y el acompañamiento a los futuros residentes, ya sea con patrocinios o con diferentes acciones de colaboración. CaixaBank será el patrocinador principal de las Jornadas PostMIR. A la lista se le suman otros 7 patrocinadores: Roomming, Uniteco, UNIR, Mutual Médica, Medity, A.M.A, HLA Grupo Hospitalario; y 13 colaboradores: Livensa Living, Copiadoras Innovadas, Editorial Médica Panamericana, Quirón Prevención, Doctorshop, Zibeles Médica, CSIF, Dolor.com, Adeslas, Resa Residencias Universitarias, Enovis, Sanitas y UGT. La inscripción para las jornadas es obligatoria, tanto para asistir de forma presencial como en streaming, y se puede realizar a través del formulario de inscripción disponible en la página web.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en