Fujifilm presenta un nuevo mamógrafo digital con menor radiación que admite contraste

El sistema Amulet Sophinity ha podido verse in situ en el stand que la compañía ha instalado en el Congreso Europeo de Radiología 2024

Fujifilm-mamógrafo- menor-radiación

Redacción
El Congreso Europeo de Radiología ECR 2024 se ha celebrado en Viena (Austria) bajo el lema Next Generation Radiology. Fujifilm Healthcare ha presentado durante el evento una sus principales novedades tecnológicas Amulet Sophinity, un nuevo mamógrafo digital que funciona con menor radiación y que admite el uso de contraste.

En concreto, Amulet Sophinity mejora notablemente la precisión en el diagnóstico, reduce la dosis de radiación y ofrece una mayor comodidad a la paciente sin comprometer la calidad de las imágenes. Esto es fundamental para mejorar las técnicas actuales de cribado oncológico y poder acelerar las decisiones terapéuticas.

Según las previsiones de la Comisión Europea referidas en el congreso, los diagnósticos de cáncer aumentarán un 24% de aquí a 2035, superando a las enfermedades cardiovasculares como principal causa de muerte en la Unión Europea. El sistema Amulet Sophinity está equipado con tecnología CEDM de mamografía digital mejorada por contraste para la detección y el seguimiento de lesiones. Además, admite la tomosíntesis de doble ángulo con una reconstrucción de imagen nítida que mejora la visualización de las calcificaciones, proporcionando imágenes centradas en las estructuras que se desean ver. Esto facilita la observación de lesiones difíciles de detectar debido a la superposición de estructuras de la glándula mamaria, siendo más eficaz en los casos de mamas densas.

Amulet Sophinity mejora notablemente la precisión en el diagnóstico con una mejor radiación y ofrece una mayor comodidad a la paciente sin comprometer la calidad de las imágenes

Respecto a los modelos actuales, este sistema permite tomar mayor número de imágenes de tomosíntesis e incrementar la cantidad de información recibida para obtener estudios más precisos. Así, se facilita la toma de decisiones de los profesionales sanitarios y se aceleran los procesos terapéuticos en los casos en los que el cáncer se haga patente.

Amulet Sophinity está equipado además con la función mapa de posicionamiento, desarrollada con inteligencia artificial. Se trata de una proyección sobre la superficie de la mesa que ayuda a comparar la imagen mamográfica actual con una anterior, tomando como referencia las líneas de la piel y la posición del pezón. De esta manera, se reduce el tiempo y el esfuerzo necesarios para la alineación de imágenes y otras tareas de lectura, mejorando el flujo de trabajo.

Este tipo de equipos son esenciales para mejorar las técnicas de cribado oncológico y el tratamiento temprano, algo fundamental debido al aumento previsto del 24% en los diagnósticos de cáncer hasta el año 2035

Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal, ha indicado que el Congreso Europeo de Radiología ECR es un espacio de referencia para Fujifilm Healthcare donde exponen sus soluciones más novedosas de radiodiagnóstico. “En esta ocasión traemos el sistema de mamografía digital Amulet Sophinity que no es sólo un producto, es una plataforma que albergará todas las técnicas mamográficas en un único espacio y que garantizará a las pacientes un diagnóstico claro y preciso”, ha destacado.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en