Las clínicas dentales que automatizan las comunicaciones aumentan un 30% su facturación

"Contar una buena base de datos y que esté fidelizada es fundamental para potenciar la gestión de la clínica dental", destaca Victor Solá, de Infomed Software, durante la feria Expodental

datos-gestión-clínicas- dentales

Pablo Malo Segura
Victor Solá, de Infomed Software, que pertenece al Grupo Henry Schein, impartió durante la feria Expodental la ponencia Retos en la gestión de una clínica con éxito en el Speakers’ Corner dedicado a la formación y gestión. Un estudio de Henry Schein en Reino Unido reveló que integrar la experiencia digital del paciente en la clínica aumentaba la compra de materiales de consumo un 30%. “Las clínicas dentales que automatizan las comunicaciones y no dependen del factor humano están aumentando su facturación un 30%”, resaltó.

En este sentido, explicó que más de la mitad de los pacientes que visitan las clínicas dentales hace más de un año que no acuden de nuevo. “A pesar de ello, es sorprendente que muy pocas clínicas tengan un listado con los pacientes que llevan 12 meses sin acudir a la clínica. Si protocolizamos el sistema no se escaparán pacientes que tengan que volver a una revisión”, indicó. Victor Solá enumeró varios aspectos fundamentales para elaborar correctamente este listado como establecer protocolos de seguimiento de pacientes y una buena gestión de agenda, presupuestos y económica.

Más de la mitad de los pacientes que visitan las clínicas dentales llevan un año sin acudir

Actualmente, en España más de 14.000 clínicas dentales cuentan con el software Gesden para la gestión de la clínica dental, que integra los últimos avances en inteligencia artificial. Según Victor Solá, los pilares de una buena gestión son cuatro: medir, controlar, dirigir y mejorar.Es importante medir el número y porcentaje de pacientes que no asisten a su cita a través del cuadro de mando”, apuntó.

Además, subrayó que “es fundamental contar una buena base de datos y que esté fidelizada para poder potenciar la gestión de la clínica dental. Si en la base de datos con la que trabajamos más de la mitad de pacientes que visitan la clínica acuden a la clínica al menos una vez al año, estamos perdiendo clientes”, apuntó. Igualmente, expuso que el envío de recordatorios a los pacientes que deben visitar la clínica dental a través de SMS o e-mail de forma automatizada reduce la falta de asistencia un 40%.

Finalmente, Victor Solá insistió en la importancia de aumentar la fidelización de los pacientes. “Estamos ayudando a mejorar la salud bucodental de los españoles porque la mayoría de clientes tienen Gesden y si lo utilizan bien lo protocolizan. Esto ayuda a mejorar la prevención y la gestión de la clínica, y por tanto, les hace ganar más dinero”, concluyó.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en