Uniteco, correduría oficial de la Federación Española de Médicos Iberoamericanos

La colaboración estratégica con la Feamib facilitará la integración y seguridad de los profesionales de la salud iberoamericanos en España

Federación-Médicos- Iberoamericanos-Uniteco

Redacción
Los médicos iberoamericanos que desean ejercer en España se enfrentan a una serie de desafíos y consideraciones. Contar con una correduría de seguros puede ser un factor crítico para el éxito y seguridad financiera. Por ello, la Federación Española de Médicos Iberoamericanos (Feamib), presentada el pasado 9 de abril, ha llegado a un acuerdo con la correduría de seguros Uniteco. De esta forma, sus asociados podrán disfrutar de asesoramiento personalizado con condiciones especiales.

Entre otros motivos, una de las principales preocupaciones para los médicos que planean trabajar en España es asegurarse de tener una cobertura adecuada para protegerse contra posibles riesgos personales y profesionales. En este sentido, dos tipos de seguros son particularmente importantes: el seguro de responsabilidad civil y el seguro de salud.

El seguro de responsabilidad civil es esencial para cualquier profesional médico, ya que proporciona protección en caso de que surjan reclamaciones por daños o lesiones causados a pacientes como resultado de errores médicos, negligencia o mala praxis”, ha destacado Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco. En España, como en muchos otros países, este seguro es obligatorio para ejercer la medicina. En este sentido, Uniteco ofrecerá a los asociados de Feamib asesoramiento sobre las mejores opciones de seguro de responsabilidad civil, teniendo en cuenta sus necesidades específicas y el nivel de cobertura requerido por las autoridades sanitarias locales.

Uniteco ofrecerá asesoramiento especializado y una cobertura integral diseñada específicamente para las necesidades de los médicos iberoamericanos

Por otro lado, es fundamental que los médicos iberoamericanos tengan un seguro de salud para poder venir a España y ejercer. “Uniteco ayudará a los médicos iberoamericanos a conseguir el seguro de salud más adecuado para sus necesidades y presupuesto, asegurándose de que estén completamente protegidos y cumplen con los requisitos legales. La colaboración entre Feamib y Uniteco representa un paso importante para apoyar a los médicos iberoamericanos en su integración en el sistema de salud español. Vamos a brindarles el respaldo necesario para su éxito y seguridad en su entorno profesional”, ha subrayado Núñez.

Feamib: 12.000 facultativos de cinco países

La federación, creada por representantes de asociaciones de médicos cubanos, venezolanos, colombianos, argentinos y ecuatorianos, cuenta con el respaldo de 12.000 facultativos. Su objetivo es luchar contra la problemática que sufren los médicos iberoamericanos para ejercer en España. Entre ellos, destacó especialmente la dificultad para la homologación de títulos y otros requisitos legales, a pesar de que han tenido una formación médica con una calidad similar en sus países de origen y teniendo en cuenta la falta de médicos en nuestro país.

Más de 1.200 médicos están esperando la homologación del título de medicina general. A pesar de las medidas que se han ido tomando, todavía falta mucho por hacer”, explicó Giovanni Provenza, presidente de Feami. “También más de 1.100 médicos lo esperan para su especialidad. Están realizando trabajos poco cualificados cuando faltan médicos en España”, lamentó.

Más de 1.200 médicos están esperando la homologación del título de medicina general

Durante el acto de presentación de Feamib, Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, mostró su disposición para trabajar en solucionar esta problemática. “Es un orgullo presentar esta iniciativa en la Comunidad de Madrid. Esta Federación va a servir para trabajar al servicio de nuestros ciudadanos. Estamos hablando de profesionales sanitarios perfectamente cualificados y desde las instituciones nuestro deber es integraros en el sistema de salud. Llevamos tiempo trabajando en ello y ya se están tomando las medidas para facilitar vuestra homologación”, expuso.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en