Google patenta una pulsera wearable para combatir el cáncer

Google, el motor de búsqueda de contenidos en Internet por excelencia, no solamente está presente en mercados con productos y servicios relacionados con la Red, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, sino también en un enorme nicho de mercado cuyas posibilidades de negocios son más que evidentes, como es la salud.

Según informa la empresa de medios de comunicación de Internet de Estados Unidos, Buzfeed, en una patente recientemente solicitada, Google detalla el método para realizar un tratamiento médico que emplea nanopartículas que, enviadas a la sangre permitirían analizar la existencia de irregularidades en el cuerpo del paciente, y prever de esta manera con antelación la posibilidad de padecer cáncer.

Google plantea la idea de un dispositivo móvil inteligente, un wearable que activaría unas partículas magnéticas sobre las células cancerígenas y otros patógenos vinculados a otras patologías.

La patente que fue presentada en septiembre de 2013 por Andrew Conrad, el encargado de la división de Ciencias de la Vida del Laboratorio de GoogleX, es similar a un tratamiento que a finales de octubre de 2014, Google presentó en la conferencia WSJD.

Como recoge el portal Buzfeed, para que el tratamiento sea viable, lo primero que debe hacer el paciente es inyectarse, ingerir o inhalar una serie de partículas magnéticas diminutas en su sangre. Estas nanopartículas estarían diseñadas para unirse selectivamente o reconocer las moléculas específicas. Por ejemplo, podrían estar preparadas para adherirse a las proteínas que favorecen al desarrollo de la enfermedad de Parkinson, según describe la patente.

Con todo, el paciente utilizaría una pulsera inteligente, que como buen wearable, o dispositivo vestible, podría utilizarse no solamente en la muñeca, sino también en el tobillo, la cintura o el pecho. El objetivo es que este dispositivo transmita energía capaz de mover las partículas magnéticas y, a su vez, destruir el patógeno, concluye la información.
..Emilio Ramirez

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en