Pamplona acogerá del 22 al 24 de octubre la XLIV reunión de la Sociedad Española de Neurorradiología

Pamplona acogerá desde este próximo jueves 22 hasta el sábado 24 de octubre, la XLIV reunión anual de la Sociedad Española de Neurorradiología (SENR), y es que en la sede del Planetario de la capital navarra, se darán cita figuras destacadas de talla internacional, como colaboradores de nivel nacional de la especialidad, explica la organización del evento en un comunicado.

El programa que se ofrecerá durante los días de esta XLIV reunión anual de la SENR, abordará temas de las diferentes áreas de interés de la radiología en el campo de las neurociencias; en concreto, como explican Teresa Cabada y Pablo Domínguez, presidentes del comité organizador, se ha diseñado el curso precongreso sobre las urgencias en neurorradiología.

Temas como la hemorragia subaracnoidea, el traumatismo, lesiones medulares, o el ictus, accidente cardiovascular que en España su incidencia se prevé que se agrave en los próximos años por el envejecimiento de la población (75% de los ictus afectan a personas mayores de 65 años), serán tratados desde un punto de vista diagnóstico y terapeútico aportando los últimos avances e intentando dar un enfoque práctico sobre los mismos.

La Sociedad Española de Neurorradiología se fundó en 1972 como una asociación de carácter médico científico sin fines lucrativos para fomentar el desarrollo de la neurorradiología en España. El año pasado, la XLIII Reunión Anual de la SENR se celebró en Sevilla del 23 al 25 de octubre.
..Redacción

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en