El PSOE lleva a la Comisión de Sanidad su estrategia para erradicar la hepatitis C

..J.P.R.
El PSOE planetará en el próximo 26 de septiembre en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados la elaboración de una estrategia de salud pública para erradicar la hepatitis C en España. El pasado 7 de septiembre el Grupo Socialista registró una proposición no de ley relativa a la actualización del plan estratégico junto a la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C. (PlafHc).

Según los últimos datos, hay 110.000 personas que han recibido ya el tratamiento y se han curado, porque el tratamiento es muy efectivo, pero hace falta dar un paso más. Hace falta ir a buscar los casos de los pacientes que tienen el virus de Hepatitis C pero todavía no han sido diagnosticados“, señaló el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso de los Diputados, Jesús María Fernández, después del registro de la PNL. Los hepatólogos han valorado de manera positiva la propuesta socialistas. Coinciden en que el tratamiento universal no puede ser la única herramienta para eliminar la enfermedad, aunque consideran la PNL insuficiente.

Además de la hepatitis C se debatirán otras seis cuestiones en la Comisión. El Partido Popular presentará también dos PNL relacionadas con el colectivo de los electrodependientes y el maltrato de las personas mayores

Además de la hepatitis C se debatirán otras seis cuestiones en la Comisión. El Partido Popular presentará también dos PNL relacionadas con el colectivo de los electrodependientes y el maltrato de las personas mayores. Precisamente, la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) tiene en marcha un estudio sobre el rol del médico de familia para la detección de casos de maltrato en la tercera edad.

Ciudadanos presentará otra propuesta sobre la atención a las personas con enfermedades raras, mientras que Podemos insisten en los afectados por el caso de iDental. La Comisión incluye además otras dos PNL relativas a los consumidores, presentadas por PP y PSOE.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en