Una mujer intervenida por rotura de ventrículo tras someterse a punciones de un médico naturista

Hospital-Reina-Sofía

..Redacción.
Una mujer de mediana edad ha ingresado en la UCI del Hospital Reina Sofía de Córdoba en estado grave, donde ha sido intervenida por un taponamiento cardíaco por rotura de ventrículo. Este taponamiento podría haberse producido como consecuencia de un tratamiento de punciones en el tórax que le practicó un médico naturista de Jaén.

Ha sido intervenida por un taponamiento cardíaco por rotura de ventrículo

 Fue el propio médico el que la acompañó a urgencias del Hospital de Jaén, desde el que fue traslada al Reina Sofía de Córdoba ante la gravedad que presentaban las lesiones. La mujer se sometió a dos tratamientos naturistas: el citado de punciones en el tórax, y otro de hidrocolonterapia con ozono, que le podría haber ocasionado además un neumoperitoneo en la cavidad peritoneal, de la que también ha tenido que ser atendida.

 

El Hospital de Jaén ha llevado el caso al juzgado, que una vez sea asignado, deberá encargar a la Policía Nacional que abra las diligencias de investigación que considere oportunas. Por su parte, el Colegio de Médicos de Jaén, ha abierto un expediente informativo al médico naturista, colegiado allí.

Artículos relacionados:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en