Inicio ASP Los pacientes y familiares deben participar en la atención de la diabetes

Los pacientes y familiares deben participar en la atención de la diabetes

Compartir

..Redacción.
La diabetes es responsabilidad de todos
es el nombre de la Jornada que ha organizado MSD para dar voz a todos los profesionales, sociedades científicas y asociaciones de pacientes que están involucrados en el tratamiento de esta enfermedad.

El acto fue inaugurado por el director médico de MSD del área de Atención Primaria y Salud de la Mujer, el Dr. Gonzalo Fernández, que resaltó la importancia del apoyo a todos los profesionales sanitarios implicados en el manejo de la diabetes en todos los niveles asistenciales. “Dada la complejidad y el impacto de la diabetes, hay consenso en la necesidad de una atención sanitaria coordinada, centrada en las personas con diabetes y con la participación de dichas personas y sus familias”, señaló.

Dada la complejidad y el impacto de la diabetes, hay consenso en la necesidad de una atención sanitaria coordinada

La jornada se siguió por streaming a través de la página web de MSD. Contó con la participación de la Federación Española de Diabetes (FEDE), la Sociedad Española de Diabetes (SED); Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN); la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN); la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFyC); la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI); la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Fundación redGDPS; el Centro de Investigación Biomédica en Red, diabetes y enfermedades metabólicas asociadas (CIBERDEM), la Federación de Asociaciones de Enfermería en Atención Primaria (FAECAP) y el Consejo General de Enfermería Española; y la Sociedad Española de Farmacéuticos Comunitarios (SEFAC).

Esta jornada se enmarca en el paraguas de actividades organizadas por MSD con motivo del Día Mundial de la Diabetes. Todas ellas organizadas para apoyar a los profesionales sanitarios que trabajan para mejorar la vida de los pacientes con diabetes.

Noticias complementarias:

Impactos: 0

Compartir