Ningún tema importante para la sanidad en el primer debate de las Elecciones 2019

primer_debate_de_las_Elecciones_2019

..Redacción.
Los temas sanitarios han salido de refilón en el primer debate de las Elecciones 2019 y solo como problema económico. Pablo Casado, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias se han acordado poco del sistema sanitario.

Listas de espera, tarjeta sanitaria interoperable o cobertura universal ha sido lo único sanitario que ha resonado en el plató. Ni PP, PSOE, Ciudadanos o Unidas Podemos se han acordado de la necesidad de una sanidad que se va hundiendo. Todos los profesionales son conscientes de la necesidad de un proyecto sanitario común que no ha salido.

Listas de espera, tarjeta sanitaria interoperable o cobertura universal es lo único sanitario que ha aparecido en el primer debate de las Elecciones 2019

Parece que ni las agresiones a sanitarios o el resto de problemas que afectan a la sanidad son conocidos por los protagonistas del primer debate de las Elecciones 2019.

Ciudadanos y la tarjeta única
Albert Rivera ha asegurado que si llega al gobierno en 100 días habrá una tarjeta sanitaria única. En el siglo XXI no puede haber diferencias entre los ciudadanos, ha asegurado. Sin embargo, el problema más grave es la inequidad, denunciada por todos los profesionales. La inequidad no se ha asomado junto a la tarjeta sanitaria única.

Pablo Casado y las listas de espera
Las listas de espera en Andalucía también han aparecido. Pablo Casado ha recordado que en Andalucía se habían ocultado 500.000 pacientes de las listas de espera. La libre elección de médico no es suficiente medida para acabar con las listas de espera.

Iglesias contra la sanidad privada
Pablo Iglesias ha pedido más sanidad pública y considera “una vergüenza” que el 28% del presupuesto sanitario sea privado. Para Iglesias, ser líderes en trasplantes no hace tener una sanidad pública mejor.

Artículos relacionados

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en