Inicio ASP Más de 30.000 usuarios al mes utilizan los recursos de www.PacientesSemergen.es

Más de 30.000 usuarios al mes utilizan los recursos de www.PacientesSemergen.es

usuarios

..Redacción.
Los tiempos han cambiado. Primero fueron las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Luego las TAC (Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento). Y más tarde las TEP (Tecnologías para el Empoderamiento y la Participación). La integración entre web y realidad es imparable, cada día aumenta más el uso de internet como un entorno que mejora la realidad (es un hecho que solemos “fiarnos” más de lo que se dice en internet, que de lo que nos cuenta cualquier persona cara a cara), por eso, no es difícil imaginar que los niños de hoy pongan en práctica los valores, actitudes y conocimientos que han aprendido online.

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) es consciente del riego que supone para la población la existencia de información médica que difícilmente puede contrastar. Por ello, ha creado PacientesSemergen, cuyo objetivo es informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados.

El objetivo de PacientesSemergen es informar y formar al paciente con criterios médicos adecuados, consensuados y documentados

El equipo de médicos de familia de SEMERGEN contesta en un breve plazo de tiempo a las dudas que plantea cualquier internauta sin necesidad de registro. Además, aporta contenidos, recomendaciones y consejos de utilidad para el paciente, sus familiares o cuidadores en diversos formatos, incluidos podcast y videos. También están confeccionando un directorio de asociaciones, tras verificar su identidad y labor, para que los profesionales de la salud o cualquier interesado puedan contactar con ellos. Con la colaboración de las asociaciones se están creando contenidos de interés para el paciente. Y se está potenciando la formación del paciente experto, el Congreso nacional de pacientes crónicos y otras acciones formativas, informativas o divulgativas. Entre ellas,  destacan los programas de radio en los que participan médicos de familia, pacientes y asociaciones desde hace casi un año.

Pacientes Semergen está acreditada como web sanitaria por la OMC. La accesibilidad aumentada de la web  hace de ella un referente. Así como la ausencia de publicidad o referencia a marcas comerciales. Y especialmente, el respaldo científico de los grupos de trabajo de SEMERGEN. En definitiva un sitio fiable para que cualquier médico, asociación, blogger, paciente o internauta pueda consultar sus dudas. De hecho, más de 30.000 usuarios únicos al mes ya utilizan los recursos de PacientesSemergen.

Noticias complementarias: