El ritmo de elección de familia en el MIR 2019 continúa en declive

listado admitidos especialidades-MIR-2020

..Redacción.
Con la mayoría de las especialidades ya agotadas comienza a aumentar el ritmo de elección de medicina de familia en el MIR 2019. Solo en la octava jornada, 249 licenciados se decantaron por esta especialidad. En los siete días anteriores, tan solo 290 médicos habían optado por esta especialidad. No obstante, el interés en familia ha decaído con respecto al año pasado. A estas alturas se ha adjudicado el 28,1% y quedan por asignar 1.375 plazas. El año pasado tras la octava jornada, se había agotado casi el 33% de la oferta.

Parecía que este año la situación había comenzado a cambiar. El número 11 del MIR eligió medicina de familia. Este hecho había sido entendido como un cambio en el atractivo que genera la especialidad. De hecho, en los primeros días el comportamiento había sido ligeramente mejor.

Con la mayoría de las especialidades ya agotadas comienza a aumentar el ritmo de elección de familia en el MIR 2019

En la jornada de ayer lunes tres especialidades agotaron sus plazas. El número 4.898 eligió la vacante 56 de reumatología. El 5.155 escogió la plaza 120 de oncología médica. Por su parte, el número 5.241 se decantó por hematología. A estas alturas 24 especialidades ya han finalizado existencias. Quedan otras 20 pendientes de asignar toda su oferta.

Tres especialidades continúan a las puertas de agotar sus plazas. Neumología y nefrología cuentan con una vacante. A medicina intensiva le restan aún dos plazas. Medicina interna está pendiente de adjudicar 17 plazas; psiquiatría, 32; medicina física y rehabilitación, 18, y oncología radioterápica, 15.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en