Recta final de la asignación de plazas MIR 2019: 10 especialidades y 446 vacantes

Ofatlmología-Ginecología-MIR-2020

..Redacción.
Dos días quedan para que finalice el proceso de asignación de plazas MIR 2019. 10 de las 44 especialidades aún ofertan 446 vacantes. Si bien es cierto que la gran mayoría pertenece a medicina de familia. En concreto dispone aún de 354 vacantes, un 18,5% de las 1.914 vacantes previstas.

Durante la jornada del pasado viernes 182 candidatos escogieron medicina de familia. El último fue el 7.382. A estas alturas del año pasado y tras 11 días, restaba poco más de un 19% de plazas de estas especialidad.

Tras 11 días de asignación de plazas MIR, sigue pendiente de adjudicar un 18,5% de la oferta de medicina de familia

Además de medicina de familia, otras nueve especialidades continúan ofertando plazas. Anatomía patología podría ser la próxima en finalizar su oferta. Le quedan aún dos de las 102 plazas disponibles. Le sigue medicina nuclear e farmacología clínica, con cuatro y cinco vacantes, respectivamente. Posteriormente se sitúa geriatría (con siete vacantes), análisis clínicos (12), microbiología y parasitología (16), medicina preventiva y salud pública (19) y medicina del trabajo (21). Después de 11 días, bioquímica clínica no ha adjudicado ninguna plaza. Sigue con seis plazas disponibles, las mismas con las que comenzó el proceso de asignación.

La última especialidad en agotar existencias fue inmunología. El número 7.170 escogió la décima plaza ofertada. Las cuatro primeras en agotarse fueron cirugía plástica, estética y reparadora, dermatología, cirugía oral y maxilofacial y cardiología.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en