La visión del paciente debe ser el eje sobre el que establecer programas y estrategias

visión-del-paciente

..Redacción.
Tras la presentación del informe Experiencia de Paciente, la Fundación IDIS ha participado en la sesión “La Innovación centrada en el paciente”, organizada por Pfizer. Un encuentro que abordó cómo la incorporación de la visión del paciente es fundamental a la hora de establecer programas. Ello teniendo en cuenta el contexto actual de medicina personalizada y participativa.

En un primer lugar intervino Alberto López, responsable de relaciones con Instituciones Privadas de Pfizer España. Compartió cómo la compañía puede colaborar con los diferentes agentes que intervienen en el sector sanitario privado para mejorar la asistencia, servicios y tratamientos, y, en definitiva, la calidad y salud de los pacientes. Puntos que abarcan desde los procesos de investigación y ensayos clínicos. Pasando por la relación del paciente con los profesionales sanitarios, las diferentes administraciones, las propias instituciones; las nuevas formas de medicina no presencial (“Home-care”), en las que el paciente toma las riendas de su seguimiento mediante las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); hasta todas las iniciativas formativas y de divulgación de la salud dirigidas a la población.

Desde la división de Pfizer centrada en el paciente crónico, Jorge Sáenz, Medical Lead, expresó que “existe un interés manifiesto en trabajar conjuntamente con la Sanidad Privada. Concretamente para incrementar la adherencia terapéutica en la enfermedad cardiovascular”.

Existe un interés manifiesto de Pfizer en trabajar conjuntamente con la Sanidad Privada, para incrementar la adherencia terapéutica

Por su parte, Manuel Vilches, director general de la Fundación IDIS, puso de relieve la importancia de que la industria se esté involucrando en proyectos como este. Proyectos apoyados en una “aportación de valor clave para trabajar en esta nueva perspectiva de atención sanitaria. Una perspectiva en la que el paciente es el agente fundamental. Desde la Fundación IDIS hemos focalizado esfuerzos también en esta área. Entendemos que el trabajo conjunto es prioritario para evolucionar y mejorar la calidad asistencial”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en