Quirónsalud inició 228 nuevos ensayos clínicos en el 2018

Ensayos_clínicos_QuirónSalud

..Redacción.
En 2018 el grupo Quirónsalud ha estado involucrados en más de 800 ensayos clínicos y se iniciaron 228 nuevos, de los que aproximadamente el 40% fueron en fases tempranas. Asimismo, en el último año, el grupo realizó 1.100 publicaciones científicas con un factor de impacto medio de 5,11. Este dato fue significativamente superior al 4,12 de media obtenido en 2017. “Se ha ganado en calidad de las publicaciones y esto, junto al aumento de los ensayos clínicos en fases tempranas, nos asegura un futuro esperanzador”, ha remarcado la Dra. Carmen Ayusodirectora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD)

El grupo Quirónsalud ha estado involucrados en más de 800 ensayos clínicos, y se iniciaron 228 nuevos

En este sentido, la investigación y la innovación forman un binomio determinante en el ámbito hospitalario para conseguir una atención sanitaria de excelencia. Y consciente de su importancia, “el Grupo Quirónsalud mantiene su apuesta decidida por ambos pilares con el objetivo de seguir a la vanguardia de los avances médicos; ofrecer a los pacientes un acceso precoz a las terapias más innovadoras, atraer y retener a los mejores profesionales. En definitiva, dar respuesta a las necesidades de salud y bienestar de sus pacientes, su razón de ser”, ha subrayado Héctor Ciria, CEO de Quirónsalud.

En consecuencia, Ciria ha remarcado que “la investigación forma parte de nuestro ADN porque, entre otras cuestiones, engloba una serie de valores con los que estamos plenamente identificados rigor, método, perseverancia y esfuerzo. Por ello, estos valores son claves en un sector tan importante como el sanitario en el que cuidamos la vida de las personas”, ha remarcado.

Quirón persigue promover la investigación y la innovación entre sus profesionales

Durante el encuentro se ha puesto en valor el Plan Estratégico I+i 2018-2020 del Grupo. El grupo persigue promover la cultura de la investigación y la innovación entre sus profesionales. De esta manera, consolidar una red de alianzas estratégicas que les permitan ofrecer los tratamientos más eficaces a los pacientes. En este sentido, la  Dra. Ayuso, ha destacado las principales líneas de dicha estrategia, que busca incrementar la actividad de investigación clínica del grupo, optimizando la existente y activando nuevas iniciativas, e implantar la cultura de la innovación en todos los centros del grupo con iniciativas que favorezcan la mejora en procesos asistenciales, generación de productos y servicios, puesta en común de mejores prácticas, etc.

Por otra parte, el área de investigación clínica más activa en los centros del grupo fue la del cáncer. La segunda más activa fue la de enfermedades infecciosas; neurociencias; enfermedades inflamatorias y crónicas, y las enfermedades renales, metabólicas y cardiovasculares.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en