Verónica Casado, nueva consejera de Sanidad de Castilla y León

verónica-casado-consejera-castilla-león

..Redacción.
El acuerdo entre PP y Ciudadanos en Castilla y León trae un cambio al frente de la Consejería de Sanidad. La médico de atención primaria Verónica Casado será la nueva consejera de Castilla y León. Sustituye en el cargo Antonio María Sáez Aguado, el responsable sanitario más veterano en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

El nuevo presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco confirmó el nombramiento en su toma de posesión. La posibilidad de que Casaso asumiera Sanidad se había dejado caer en más de una ocasión. Incluso el líder de Ciudadanos en la región, Francisco Igea, había destacado su experiencia para dirigir la consejería.

Verónica Casado sustituye a Antonio María Sáez Aguado como consejera de Sanidad de Castilla y León

Verónica Casado cuenta con una trayectoria de más de 30 años en tareas asistenciales y docentes. Es una de las profesionales con mayor reconocimiento internacional. En 2018 fue elegida mejor médico de Atención Primaria del mundo en el Congreso Mundial de Medicina de Familia y Comunitaria de la WONCA World (Organización Mundial de Médicos de Familia). Ya en 2017 en Praga fue designadaomo mejor médico de familia de Europa y en primavera de 2018 en Cali como mejor médico de familia Iberoamericana.

Casado cuenta también con experiencia en gestión sanitaria. Desde 1990 a 1997 se dedicó a tareas de gestión como directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de planificación sanitaria del Ministerio de Sanidad. Desde ese momento hasta la actualidad ejerce como médica de familia.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en