Novo Nordisk ficha a Kilian Meyer para concienciar de los beneficios del deporte en la diabetes

deporte-diabetes

..Redacción.
El piloto de fórmula 4 Kilian Meyer, paciente de diabetes tipo 1, ha firmado un acuerdo de colaboración con Novo Nordisk. Así, Meyer brindará conferencias motivacionales a personas con diabetes que organiza la compañía. De esta forma, Novo Nordisk refuerza su campaña para concienciar a las personas con diabetes. Lo que quieren transmitir es que, con un control clínico y una dieta adecuada, los pacientes pueden llevar una vida normal. Incluso, realizar actividades deportivas de gran exigencia física como el automovilismo.

Según Kilian Meyer, “la diabetes y el deporte de élite no son incompatibles”. De hecho, la primera no debe cambiar el ritmo de sus entrenamientos ni su nivel de preparación física; simplemente, “para estar al 100% durante las carreras, debo llevar un control más riguroso de salud que el de mis contrincantes”.

“Para estar al 100% durante las carreras, debo llevar un control más riguroso de salud que el de mis contrincantes”

En este sentido, Olga Espallardo, directora de Relaciones Institucionales  de Novo Nordisk, ha remarcado que el acuerdo de colaboración persigue un doble objetivo. “Por un lado, queremos dirigirnos a las personas con diabetes, especialmente a las más jóvenes. Y visibilizar, a través de la identificación con Kilian, que con una adecuada supervisión médica, la incorporación de deporte en su estilo de vida y un control de la alimentación, pueden lograr todos los objetivos que se propongan, incluso estar entre los deportistas de élite”.

Por otro lado -continúa Olga-, visibilizamos que la práctica deportiva es especialmente beneficiosa para las personas con diabetes, dado que supone un mecanismo de control del nivel de azúcar en sangre y ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades derivadas como pueden ser los riesgos cardiovasculares y el sobrepeso. Kilian, como joven profesional del deporte, es el ejemplo de los beneficios que este puede tener como nadie, aun teniendo una enfermedad grave como es la diabetes”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en