..Redacción.
El Hospital Quirónsalud Málaga ha lanzado una iniciativa con la colaboración del Unicaja Baloncesto, por la que los más pequeños podrán lucir la equipación del equipo malagueño durante su ingreso hospitalario, convirtiendo las camisetas de los jugadores en batas hospitalarias. El jugador Alberto Díaz y el jefe del servicio de pediatría del Hospital Quirónsalud Málaga, el Dr. Manuel Baca, entregaron el martes 23 de julio las primeras batas de campeones a los niños hospitalizados.
Los niños hospitalizados del Hospital Quirónsalud Málaga vestirán batas del Unicaja durante su ingreso hospitalario
Muchos son los estudios que demuestran que la actitud y experiencias positivas pueden influir en la recuperación de una enfermedad. Tampoco faltan los ejemplos sobre lo que puede afectar, en el sentido contrario, un periodo de hospitalización o enfermedad en el estado anímico de una persona. Por ello, “trabajamos día a día en potenciar la experiencia positiva de nuestros pacientes, intentado que la estancia en el Hospital sea lo más agradable, confortable y satisfactoria posible“, expone el Dr. Tomás Urda, director gerente del Hospital Quirónsalud Málaga.
Quirónsalud Málaga ha lanzado esta iniciativa con el objetivo de mejorar el estado de ánimo de los niños. Estos niños pueden lucir la camiseta del Unicaja se pueden sentir, aún más, como campeones. Sacando la fuerza y energía que tienen dentro para luchar contra su enfermedad. “Todo lo que ayude al desarrollo psicoafectivo del niño es bienvenido. Por ello intentamos implantar iniciativas que les permitan sentirse lo más cómodos posible. Como otros ejemplos, podemos destacar que les traemos perros terapéuticos o les ofrecemos un cochecito para llevarlos a quirófano. Así sufren menos estrés y mejora su calidad de vida en el hospital“, comenta el Dr. Manuel Baca, jefe de Pediatría y Neonatología de Quirónsalud Málaga.
Dr. Manuel Baca: “Todo lo que ayude al desarrollo psicoefectivo del niño es bienvenido”
Con la equipación del Unicaja Baloncesto puesta, “los peques se sentirán como grandes deportistas, lo que estamos convencidos que les ayudará en su recuperación. Algo tan básico como que la ropa que tiene que llevar el niño durante su ingreso pase de ser un atuendo aburrido a una especie de armadura. Esta situación les ayuda a ser más fuertes durante su estancia en el hospital“, continúa el pediatra.