Inicio ASP La terapia personalizada del dolor crónico, el empoderamiento del paciente

La terapia personalizada del dolor crónico, el empoderamiento del paciente

terapia_personalizada_del_dolor_crónico

..Fernando Ruiz.
La Terapia Personalizada del dolor crónico es un proyecto que pretende dotar a los pacientes una participación activa sobre su tratamiento. Este proyecto ha sido galardonado por Fenin en su 8ª Edición de los premios Voluntades de RSE celebrada el pasado mes de junio. Este premio ha supuesto un un reconociendo a la trayectoria de muchos años de investigación en el área de la Neuromodulacion. Así lo explica para iSanidad Javier Barrio, Jefe Nacional de Ventas de Neuromodulación.

¿Qué es la Terapia Personalizada del dolor crónico? ¿En qué consiste?
La terapia personalizada del dolor crónico es la capacidad que tienen nuestros sistemas de determinar la terapia más efectiva para cada uno de los pacientes de una manera rápida y sencilla. Consiste en otorgar al paciente una participación activa sobre su tratamiento, así como, ayudar al especialista clínico en la toma de decisiones mediante un reporte clínico objetivo y de análisis sencillo. En definitiva no es otra cosa que la suma del empoderamiento del paciente y la automatización de la terapia.

La terapia personalizada del dolor crónico es la capacidad que tienen nuestros sistemas para determinar la terapia más efectiva

¿Cuál es el objetivo de este proyecto?
El objetivo de este proyecto es conseguir la reducción de dolor del paciente como misión principal. Esto es posible gracias a nuestra tecnología de Neuromodulacion para el dolor crónico, Spectra WaveWriter
Esta misión, la estamos obteniendo a través de la aportación tecnológica que nos está demostrando nuestro sistema Spectra WaveWriter.

¿Qué expectativas de futuro tenéis?
Las expectativas de futuro están basadas en el avance constante de la terapia en el dolor crónico.
Este tipo de tecnología nos permite ofrecer a los pacientes los mejores resultados posibles dentro de la terapia del dolor. Una tecnología que está aportando resultados clínicos por encima de las expectativas, haciendo que los primeros resultados con pacientes, en sus escalas de dolor se reduzcan considerablemente.

Las expectativas de futuro están basadas en el avance constante de la terapia en dolor crónico

¿Qué os ha supuesto este reconocimiento de Fenin?
Esta mención especial para la compañía ha supuesto un hito importante en el área I+D. Un reconocimiento a la trayectoria de muchos años de investigación en el área de la Neuromodulacion. En esta area las inversiones bien realizadas en tecnología se traducen claramente en buenos resultados clínicos en el paciente.

Noticias complementarias: