Rosa María Romero, presidenta de la Comisión de Sanidad

romero-comisión-sanidad

..Redacción.
La popular Rosa María Romero es la nueva presidenta de la Comisión de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Congreso de los Diputados. Sustituye en el cargo a Patxi López que preside la Comisión de Constitucional. Esta licenciada en Ciencia Políticas es diputada por Ciudad Real, ciudad de la que ha sido alcaldesa entre 2007 y 2015. Ha ocupado además los cargos de vicepresidenta de la Mesa del Parlamento de Castilla-La Mancha y portavoz del Grupo Popular en el mismo. Cuenta con experiencia en igualdad. Ha sido gerente del Centro Mujer y Casa de Acogida de Mujeres Maltratadas.

Estará acompañada por otras cuatro mujeres en la mesa. La vicepresidenta primera es la socialista Marina Ortega Otero, psicóloga de formación. Eva García Sempere, del Grupo Unidas Podemos y bióloga de formación, ocupará la vicepresidencia segunda. Laia Cañigueral Olivé, de ERC, y Lourdes Méndez Monasterio, de Vox, serán la secretaria primera y segunda  de la mesa, respectivamente.

La popular Rosa María Romero sustituye a Patxi López al frente de la Comisión de Sanidad

La Comisión de Sanidad contará con un total de seis médicos. Por parte del PP, se encuentran Ana Pastor, María Luisa del Moral y José Ignacio Echániz. La primera fue ministra de Sanidad en la etapa de José María Aznar y el tercero ha sido hasta secretario de Sanidad del PP. Precisamente ayer fue sustituido en este cargo por Esperanza Oña. En el lado de Ciudadanos hay otros dos médicos. Por un lado, José Antonio Mirón Canelo, profesor titular de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad de Salamanca, y; por otro, María Amparo Moya Sanz, especialista en Cirugía General y Digestiva. En cuanto al PSOE, Agustín Zamarrón, especialista en Aparato Digestivo y Master en Bioética.

La Comisión contará además con dos enfermeras: Carmen Andrés (PSOE) y Elvira Velasco (PP). También habrá una farmacéutica, Ana Prieto, que ejercerá de portavoz del Grupo Socialista. A estos profesionales hay que sumar un licenciado en odontología, Ignacio Garriga Vaz de Concicao, de Vox.

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en