ASPE se une a Músicos por la Salud en su gira por Europa

Músicos-por-la-salud

..Redacción.
Entre el 14 de agosto y el 5 de septiembre, Músicos por la Salud recorrerá 18 ciudades europeas. Gracias a una colaboración con la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud, acudirán a centros privados. El furgón, en el que viajan dos músicos voluntarios con 50 instrumentos pasará por Valladolid, Madrid, Zaragoza y Barcelona. Posteriormente pasará por Perpiñán y Montpellier. En Italia pasará por Turín, Bolonia y Padua. Posteriormente por Graz, Bratislava, Zvolen y Viena. Entrará en Alemania por Múnich, visitando también Nuremberg y Colonia. Y por último, Estrasburgo, y San Sebastián, para regresar de nuevo a Valladolid.

Durante el recorrido, Músicos por la Salud realizará microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios destinados a pacientes y usuarios, acompañantes y familiares; además del personal sociosanitario. Desde la patronal se ha facilitado la organización de conciertos en hospitales del Grupo Recoletas, Viamed, Quirónsalud, Centro Hospitalario Padre Benito Menni y Policlínica Comarcal del Vendrell.

Durante el recorrido  realizarán microconciertos en hospitales y centros sociosanitarios destinados a pacientes y usuarios

Por otro lado, cabe destacar que los voluntarios, Ignacio Prada e Ion Luque, viajarán hasta Zvolen para adquirir una Fujara. Es un instrumento musical que se considera beneficioso en el ámbito terapéutico. Por ello, su objetivo es traerla a España y ponerla al servicio de los 36 hospitales, 102 centros sociosanitarios y 16 centros asistenciales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en