Chivite elige a Santos Induráin como nueva consejera de Salud de Navarra

Santos-Induráin-Salud-Navarra

..Redacción.
Santos Induráin ha tomado posesión como consejera de Salud de la Comunidad Foral de Navarra. En su primer discurso, la nueva consejera ha apostado por la implantación de políticas de prevención, por situar a atención primaria como eje del sistema navarro y por el incremento de la satisfacción de los pacientes y de los profesionales sanitarios. “Los ciudadanos y los profesionales son los verdaderos protagonistas del sistema sanitario”, destacó.

Esta licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco cuenta con experiencia como médico y como gestora. Como especialista en medicina de familia, comenzó a trabajar como adjunta en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra. Ha ejercido como médica de Atención Primaria, con plaza en propiedad, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) desde 1988. Ha desarrollado su carrera en los centros de salud de Corella, Berriozar y San Juan hasta octubre del 2017.

Santos Induráin sustituye a Fernando Domínguez como consejera de Salud de la Comunidad Foral de Navarra

Precisamente en esa fecha fue nombrada gerente del de Atención Primaria del SNS-O, cargo que ha ejercido hasta la actualidad. No es su única experiencia de gestión sanitaria. Ha sido subdirectora de Atención Primaria del Área de Tafalla y Comarca de Pamplona
(1989-1991), subdirectora de Atención Primaria de Navarra Norte (1995 a 1996) y directora de EAP de Berriozar (2000 al 2005).

Además ha sido presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria durante 7 años y miembro de su junta nacional durante 13. Induráin, que llega como independiente al Gobierno navarro, también ha desarrollado su trayectoria en el ámbito de la docencia. Desde 2008 ha desempeñado la función de tutora de residentes de Medicina desde el año 2008; profesora Clínica Asociada / Tutora Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, y cursos del Departamento de Salud y de la Unidad Docente de Medicina de Familia.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en