25 de enero, la fecha “estimada” para el MIR 2020

La fecha definitiva se confirmará por resolución de la titular de la Dirección General de Ordenación Profesional

examen-mir

..Elena Santa María.
El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha anunciado en su página web que la fecha estimada de celebración del examen MIR será el 25 de enero. La fecha definitiva se confirmará por resolución de la titular de la Dirección General de Ordenación Profesional, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, una vez aprobadas las relaciones definitivas de admitidos y no admitidos.

La solicitud de plazas se abrió el pasado 9 de septiembre, y permanece abierta hasta el 9 de octubre. Previsiblemente, la fecha definitiva se conocerá poco después. Lo que sí está confirmado es que el examen será más corto: 175 preguntas más 10 de reserva.

Aunque Sanidad todavía no ha dado a conocer la fecha del examen MIR 2020, sí se conoce que tendrá un cuestionario de 175 preguntas. Adicionalmente, el examen contará con 10 preguntas de reserva. Cada una de ellas constará de cuatro opciones de respuesta, de las que solo una de ellas será la correcta. Por último, la prueba tendrá una duración de cuatro horas.

La solicitud de plazas se abrió el pasado 9 de septiembre, y permanece abierta hasta el 9 de octubre

En la convocatoria de 2020, se han convocado 7.512 plazas de Medicina, 715 más que el año pasado (10%). Las de Enfermería crecen un 34%, con un total de 1.463 plazas.  Para participar en los actos de adjudicación de plazas, será necesario obtener una puntuación mínima. Concretamente, una valoración de al menos el 35% de la media de las 10 mejores valoraciones.

De confirmarse la fecha, el examen se celebraría una semana antes que el año pasado –en 2019 el MIR tuvo lugar el 2 de febrero-.  Un examen que será recordado por los fallos que hubo en la numeración, por lo que tuvieron que añadirse 15 minutos extra para dar las oportunas explicaciones.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en