AESEG y FACME sellan una alianza para potenciar el conocimiento de los medicamentos genéricos entre los médicos

AESEG-FACME

..Redacción.
La Asociación Española de Medicamentos Genéricos (AESEG) y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar actividades conjuntas encaminadas a potenciar y mejorar el conocimiento de los medicamentos genéricos entre los facultativos españoles. AESEG y FACME prevén el desarrollo conjunto de jornadas, cursos de formación, actividades informativas y participación en eventos de interés científico.

La intención es abordar, no solo los aspectos científicos y farmacológicos que rodean a los medicamentos genéricos, sino también concienciar a los médicos del Sistema Nacional de Salud (SNS) del papel estratégico que los medicamentos genéricos juegan desde hace más de 20 años en términos de eficiencia, accesibilidad y dinamización de la innovación farmacéutica en el SNS.

AESEG ha estado representada en este acto por su secretario general, Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda. Por parte de FACME ha asistido su presidente, el Dr. Fernando Carballo. En virtud de este acuerdo, FACME se integra también en el Consejo Asesor de AESEG, órgano consultivo de la asociación en el que se encuentran representados los diferentes agentes del SNS (profesionales, pacientes, administración), así como expertos con larga experiencia en la gestión sanitaria o la economía de la salud.

AESEG y FACME prevén el desarrollo conjunto de jornadas, cursos de formación, actividades informativas y participación en eventos de interés científico

Rodríguez de la Cuerda ha querido agradecer al presidente de FACME “su magnífica disposición a colaborar con AESEG desde el principio”. Se ha mostrado convencido de que “fruto de esta colaboración, articularemos un marco estable de colaboración entre las compañías farmacéuticas del sector de los medicamentos genéricos y las sociedades científicas que reportará beneficios para ambas partes, pero, sobre todo, para el sistema sanitario y para el paciente”.

Por su parte, el Dr. Carballo ha querido destacar el compromiso de los médicos “con el paciente y con el sistema. Debemos gestionar los recursos disponibles de la forma más eficiente posible a la vez que proporcionamos al paciente la opción terapéutica más adecuada a su situación clínica”.

En este sentido, el presidente de FACME ha señalado que “a pesar de la larga trayectoria de los genéricos en nuestro país, aún encontramos lagunas en cuanto a su conocimiento entre algunos facultativos, por lo que creemos que este tipo de acuerdos como el que hoy firmamos con AESEG son oportunos y necesarios”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en