Inicio ASP La SEC reconoce la excelencia de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del...

La SEC reconoce la excelencia de la Unidad de Insuficiencia Cardiaca del Hospital de Torrejón

SEC-hospital-Torrejón

..Redacción.
El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón ha recibido el sello SEC-Excelente en Insuficiencia Cardiaca. Esta distinción que otorga la Sociedad Española de Cardiología reconoce mediante un proceso de auditoria el uso eficiente de los recursos disponibles. Su objetivo radica en acreditar “la excelencia asistencial” en esta enfermedad que afecta al 2,7 por ciento de la población española mayor de 45 años.

El hospital se convierte así en uno de los 46 centros en toda España que cuentan con esta prestigiosa acreditación. Supone un reconocimiento al trabajo de la unidad multidisciplinar de Insuficiencia Cardiaca por lograr disminuir la mortalidad e incrementar la calidad de vida de los pacientes que sufren esta cardiopatía. La unidad está integrada por diversos profesionales (cardiología, medicina interna, hospitalización a domicilio y enfermería especializada).

El servicio de Cardiología del Hospital Universitario de Torrejón ha recibido el sello SEC-Excelente en Insuficiencia Cardiaca

El proyecto de acreditación consta de tres fases: la revisión de la documentación presentada por la unidad, una auditoría que incluye visita a las instalaciones y entrevistas con los miembros de la unidad y, por último, la emisión de un informe final que reconoce a dicha unidad el cumplimiento de los estándares establecidos.

Programa de rehabilitación cardiaca
La Unidad de Insuficiencia Cardiaca del hospital trabaja activamente en la prevención a través de proyectos de promoción de la salud como el programa de rehabilitación cardiaca. Esta iniciativa puesta en marcha desde hace años por un equipo multidisciplinar tiene como objetivo reducir el efecto fisiológico y psicológico que provoca la enfermedad cardiaca, evitar el riesgo de nuevos problemas, ayudar a controlar y estabilizar los síntomas y, con ello, mejorar la calidad de vida de los pacientes.

El Dr. Eduardo Alegría, jefe de servicio de Cardiología del hospital, se ha mostrado muy satisfecho con este reconocimiento y ha destacado que “es el resultado del trabajo conjunto que realizan los especialistas en Cardiología, Medicina Interna y la Enfermería especializada”.

Noticias complementarias: