Tres entidades españolas reconocidas por el programa de becas COMMIT de Gilead

..Redacción.
Tres proyectos españoles han sido seleccionados en la primera edición de las Becas COMMIT de Gilead cuyo objetivo es reconocer, apoyar y financiar aquellos proyectos que trabajan para conseguir la microeliminación de la hepatitis C en poblaciones de riesgo o vulnerables. El total de becas otorgadas ha sido de 19 a distintas organizaciones de 12 países de Europa, Oriente Medio y Australia (EMEA).

Tres proyectos españoles premiadas con las becas COMMIT de Gilead

Estas becas son un ejemplo más del compromiso de Gilead con la eliminación de la hepatitis C y se suman a otras tantas iniciativas de la compañía encaminadas a acabar con esta infección.

Las tres becas concedidas en España corresponden al a Fundació Institut d’Investigació Germans Trias i Pujol (FIGTP). La FIGTP fue galardonada por su iniciativa relacionada con una nueva estrategia para abordar la infección y reinfección por el virus de la hepatitis C en hombres que tienen sexo con hombres. La segunda beca concedida fue para la Coordinadora Estatal de VIH y Sida. CESIDA fue premiada por su programa de microeliminación de la hepatitis C en poblaciones de difícil seguimiento a través del acompañamiento terapéutico. Por último la Asociación Madrid Positivo fue la última iniciativa premiada por Gilead. La compañía becó el proyecto de mejora de la atención sanitaria a poblaciones vulnerables con dificultad de acceder al sistema sanitario.

Las becas COMMIT son un ejemplo del compromiso de Gilead con la eliminación de la hepatitis C

La OMS ha establecido el objetivo de eliminar las hepatitis virales en todo el mundo en 2030. Actualmente, se estima que más de 71 millones de personas viven con hepatitis C de las cuales 250.000 son españoles.

Además, es difícil llegar a los grupos más vulnerables a través de iniciativas de salud pública tradicionales. Por ello, estas personas se ven más afectadas por la enfermedad. Con lo cual, el programa COMMIT de Gilead está diseñado para apoyar a organizaciones y/o instituciones en Europa, Oriente Medio y Australia que trabajan para combatir la hepatitis C y cumplir con los objetivos de la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente se estima que más de 71 millones de personas viven con hepatitis C de las cuales 250.000 son en España

Para María Río, vicepresidenta y directora general de Gilead España: “es necesario actuar de forma local para que la eliminación de la hepatitis C sea una realidad. Estamos seguros de que las 3 organizaciones desempeñarán un papel importante para ayudar a ampliar la detección y el diagnóstico de estos pacientes. Además, estos serán claros ejemplos de buenas prácticas de microeliminación en nuestro país.  Este programa de becas internacionales, en su primera edición, son una muestra más del compromiso que Gilead tiene con la investigación y la mejora de la calidad de vida de las personas con esta patología”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en