El acetato de eslicarbazepina, efectivo en monoterapia en pacientes con epilepsia de inicio focal

acetato-eslicarbazepina-epilepsia

..Redacción.
El acetato de eslicarbazepina (Zebinix) ha presentado una alta efectividad, tolerabilidad y adherencia en monoterapia en pacientes con epilepsia de inicio focal. Es una de las conclusiones del Estudio Monozeb que permite aportar una visión del efecto del tratamiento en la práctica clínica en España. Bial y Eisai comercializan este medicamento en la actualidad.

El acetato de eslicarbazepina (Zebinix) ha presentado una alta efectividad, tolerabilidad y adherencia en monoterapia en pacientes con epilepsia de inicio focal

Por su parte, los datos del estudio, publicado recientemente en la revista Epilepsy & Behaviour, indicaron que el 65,1% de los pacientes en la población total. Además, el 71,8% de los pacientes tratados con acetato de eslicarbazepina en monoterapia de inicio no sufrieron crisis a largo plazo, a 1 y 2 años. “En monoterapia es fundamental disponer de fármacos que sienten bien al paciente. El control de la epilepsia es relativamente sencillo y se consigue con diferentes fármacos, pero la tolerabilidad es clave”, señaló el Dr. Vicente Villanueva, jefe de la Unidad de Epilepsia Refractaria del Hospital Universtiari i Politècnic La Fe, de Valencia, y co-autor del estudio.

En este sentido, el especialista destacó su eficacia, tolerabilidad , así como los pocos efectos secundarios, especialmente en pacientes con comorbilidad psiquiátrica. “Lo más importante es que no hemos visto ningún efecto adverso inesperado no descrito, algo que nos sorprende al emplear el fármaco en monoterapia. Se trata de un aspecto fundamental que los clínicos valoramos a la hora de decidir una opción”, resaltó el neurólogo.

Contenido para usuarios registrados. Continuar leyendo

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en