Corachan y GenesisCare inauguran el Centro 360 de Excelencia Oncológica en Barcelona

centro-360-excelencia-oncológica

..Redacción.
La clínica privada Corachan y la compañía especializada en tratamientos de cáncer GenesisCare han inaugurado el “Centro 360 de Excelencia Oncológica GCCC” en Barcelona.

Este espacio llevará a cabo tratamientos de cáncer como la inmunoterapia o las terapias diana en oncología médica. También cuenta con procedimientos novedosos utilizando la tecnología en ocología radioterápica. Incluirá la  la planificación de los tratamientos de radioterapia que podrán llevarse a cabo mediante resonancia magnética, de forma pionera en España.

El nuevo centro llevará a cabo tratamientos de cáncer como la inmunoterapia o las terapias diana en oncología médica

Además, el centro dispone de un área de consultas donde se podrá recibir atención preventiva a través de pruebas de diagnóstico molecular y diagnóstico precoz. A estos servicios se suman otros complementarios como psicooncología, dietética y nutrición, preservación de la fertilidad o dermatología.

El objetivo es ofrecer un acompañamiento integral a los pacientes y a sus familiares y de este modo ayudarles a mejorar su calidad de vida. “Nace con el fin de acercar a los pacientes el modelo asistencial 360 en el tratamiento del cáncer”, informa la empresa.

El Centro 360 de Excelencia Oncológica está liderado por el Prof. Dr. Joaquim Bellmunt

“Cuenta con un equipo de profesionales multidsciplinar que trabajará de manera conjunta con la red nacional e internacional de GenesisCare”, explica Conrado Briceño, CEO de GenesisCare España. “Está estructurado para ser una referencia en Cataluña y en España en el tratamiento del cáncer”, afirma.

El centro de excelencia se ubica en el Campus Corachan de Barcelona y cuenta con 1.400 m2 repartidos en cuatro plantas. Está liderado por el Prof. Dr. Joaquim Bellmunt, que ha dirigido ensayos de cáncer durante más de 20 años en Europa y en Estados Unidos.

Su investigación en Inmunoterapia ha llevado a la aprobación por primera vez en Estados Unidos y Europa de un innovador tratamiento inmunoterápico para tumores genitourinarios.

Noticias relacionadas: 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en