Inicio ASP En España se diagnostican 31.000 casos de cáncer de próstata al año

En España se diagnostican 31.000 casos de cáncer de próstata al año

..Redacción.
El cáncer de próstata es el segundo más frecuente entre los hombres. Anualmente se diagnostican más de 1 millón de nuevos casos en todo el mundo. En particular e20. Y aunque el cáncer de próstata afecta a un número mayor de varones que el de testículos, lo cierto es que anualmente se detectan unos 49.000 nuevos casos al año de este tipo en todo el mundo, más de 800 solo en el caso de España, según explica la AECC. Sus síntomas pueden confundirse con otras afecciones no cancerosas, sobre todo entre los 15 y 35 años. No obstante, el síntoma más habitual es el abultamiento en el testículo y el dolor en la parte baja del abdomen.

En 2018 en españa fallecieron 6.061 personas debido al cáncer de próstata

La dificultad en este proceso radica, principalmente, en la ausencia de sintomatología que presenta un elevado porcentaje de varones. Esta situación hace que la enfermedad, sin revisiones periódicas, no sea detectada hasta estadios muy avanzados. A pesar de la alta incidencia, las tasas de supervivencia están en aumento debido tanto al diagnóstico precoz (PSA). Además, de los nuevos tratamientos desarrollados gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.

Por ello, GenesisCare se une a Movember para concienciar acerca de la importancia en las medidas preventivas. Esta iniciativa, anima a los hombres a dejarse bigote el mes de noviembre, para concienciar sobre los cánceres de próstata, testículos.

GenesisCare se une a Movember para concienciar acerca de la importancia en las medidas preventivas

La Compañía ha organizado una charla-coloquio en Madrid el 20 de noviembre, además de una campaña de comunicación interna y campaña digital en sus redes sociales. En la charla se abordarán distintos temas relacionados con el cáncer de próstata como los cuidados de enfermería, los distintos tratamientos, la importancia del ejercicio físico durante la enfermedad y el impacto, la adaptación y la vida posterior al diagnóstico y al tratamiento

Entre los tratamientos desarrollados para el cáncer de próstata, GenesisCare ha apostado en los últimos años por la SBRT (radioterapia estereotáctica corporal). Es un tratamiento de radioterapia externa que ofrece una gran precisión gracias a su capacidad de controlar el movimiento durante el proceso. Gracias a este sistema se reducen las dosis de radiación, así como la incidencia sobre otros órganos cercanos como la vejiga, uretra o el recto.

La compañía ha apostado en los últimos años por la radioterapia esterotáctica corporal

Junto a esta mayor capacidad y efectividad del tratamiento, GenesisCare ha incluido un gel. A través de su inyección entre la próstata y el recto y su posterior gelificación, se crea una barrera entre los órganos.

Esta terapia cuenta con una elevada tasa de éxito. El paciente puede, en muchos casos, recibir su tratamiento en 5 días y sin cirugía. Esta situación permite reducir los riesgos de disfunción sexual, así como la disfunción urinaria o rectal. Pero cabe destacar que para poder realizar un tratamiento de este tipo el diagnóstico precoz es crucial. Nuestra recomendación es que los varones se realicen revisiones periódicas, sobre todo entre los 45 y 65 años. La edad es el principal factor de riesgo de esta enfermedad. Estas visitas al urólogo deben ser tenidas en cuenta especialmente por aquellos hombres que tengan antecedentes familiares. El componente genético es también relevante”, ha explicado la Dra. Escarlata López, directora médica de GenesisCare España.

Noticias complementarias: