Diez investigadoras y científicas en sanidad están entre las Top 100 Mujeres Líderes en España

mujeres-lideres-sanidad

..G.M.
Diez mujeres investigadoras y científicas dedicadas a la sanidad están entre las Top 100 Mujeres Líderes en España. Es el ranking del portal informativo MujeresyCía que reconoce a las mujeres más influyentes de España con el objetivo de visibilizar el talento femenino y revindicar el acceso de las mujeres a espacios de decisión. Este lunes se celebró la gala anual en la que se entregaron los reconocimientos a las 100 mujeres más votadas.

Divididas en diez categorías, las profesionales del mundo de la sanidad coparon ocho de las diez seleccionadas como las mujeres más influyentes de España en el ámbito de Académicas e Investigadoras. La doctora e investigadora en Oncología especializada en cáncer de mama Anna María Lluch Hernández, jefa del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico de Valencia, encabeza el listado.

El ranking reconoce a las mujeres más influyentes de España con el objetivo de visibilizar el talento femenino

Le sigue la Dra. Biola María Javierre, jefa de grupo en el Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC) y la Dra. Manuela Camino López, jefa de la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil del Hospital Gregorio Marañón.

El listado en esta categoría continúa con la Dra. María Teresa Miras Portugal, catedrática de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad Complutense de Madrid. También la presidenta de la Real Academia Nacional de Farmacia, seguida de Marisol Soengas, investigadora y oncóloga jefa del Grupo de Melanoma del CNIO.

Además, están Perla Wahnón Benarroch, catedrática de la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid y la primera mujer que preside la Confederación de Sociedades Científicas de España (Cosce), y Rosa Menéndez, química, investigadora y la primera presidenta del CSIC.

Hay mujeres líderes vinculadas a la sanidad en tres categorías: Académicas e Investigadoras, Pensadoras y Expertas y Tercer Sector

Cierra la categoría de Académicas e Investigadoras Roser Nadal Alemany. Es profesora titular de Psicobiología en el Departamento de Psicobiología y de Metodología de las Ciencias de la Salud. También es miembro del Institut de Neurociències de la UA.

En la categoría de Pensadoras y Expertas, se encuentra entre las mujeres líderes la especialista en enfermedades neurodegenerativas y cofundadora de la Fundación ACE Barcelona sobre Alzheimer, Mercé Boada i Rovira.

Por último, en la categoría de Tercer Sector, se encuentra Sandra Ibarra y su fundación. Esta organización está centrada en la prevención, concienciación e investigación sobre el cáncer. Ahora, también, en el superviviente de cáncer. Sandra Ibarra, que aparece por tercera vez en el ranking después de hacerlo también en 2014 y 2018.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en