Clínic, 12 de Octubre y La Paz repiten como los mejores servicios de cirugía general

clínic-medicina-preventiva

..Redacción.
Los hospitales universitarios Clínic de Barcelona, 12 de Octubre y La Paz cuentan con los mejores servicios de cirugía general y aparato digestivo. Los tres centros repiten al frente del listado que elabora todos los años el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). Este año el informe Los hospitales y servicios clínicos con mejor reputación en 2019 muestra un acercamiento por parte de los hospitales madrileño, pero el catalán continúa comandando el ránking.

Otros dos centros procedente de la Comunidad de Madrid y Cataluña completan el Top 5: el Gregorio Marañón y el Vall d’Hebron. La Fe de Valencia, que ocupa el sexto lugar, es el primer centro ajeno a estas dos comunidades autónomas. Le siguen hasta completar los 10 primeros puestos: el Virgen del Rocío, la Clínica Universidad de Navarra, la Fundación Jiménez Díaz y Bellvitge.

El Hospital Clínic de Barcelona cuenta con el mejor servicio de cirugía general y aparato digestivo, según el ránking de MRS

En el Top 15 se encuentran también por orden el Reina Sofía de Córdoba, el Complejo Hospitalario de A Coruña, Virgen de La Arrixaca, Ramón y Cajal y Puerta de Hierro Majadahonda.

En esta ocasión, la Comunidad de Madrid también lidera el ránking regional con un total de seis hospitales entre los 15 mejores. Le siguen Cataluña y Andalucía con tres y dos servicios, cada una. Comunidad Valenciana, Navarra, Galicia y Murcia cuentan con uno, respectivamente.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en