Novartis busca soluciones tecnológicas que mejoren la calidad de vida de las personas con psoriasis

novartis-soluciones-psoriasis

..Redacción.
Novartis busca nuevas soluciones tecnológicas para mejorar el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis. Para ello, ha lanzado la iniciativa Derma Pitch Competition, con la que quiere unir a dermatólogos y empresas tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de la tecnología.

Derma Pitch Competition de Novartis quiere unir a dermatólogos y empresas tecnológicas para hallar soluciones digitales frente a la psoriasis

Quieren conocer los principales retos a los que se enfrentan los dermatólogos y, con esa información, buscar soluciones centradas en el paciente. Con esta información, las start-ups y empresas tecnológicas que participen desarrollarán productos, soluciones o proyectos que resuelvan esos retos y aporten valor a través de tecnologías innovadoras como la inteligencia artificial.

Aplicaciones que puedan monitorizar los síntomas, hacer un seguimiento del impacto de la enfermedad en el día a día, además de aquellas que faciliten al paciente un acceso más rápido a información relevante sobre su enfermedad o a su historial médico, son algunos ejemplos de lo que la tecnología puede aportar a pacientes de psoriasis y a los médicos que siguen esta dolencia.

El plazo de presentación de propuestas de aplicaciones tecnológicas para el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis está abierto hasta el 15 de enero

La iniciativa se lanza a través del laboratorio de innovación Novartis Biome y tiene abierto el plazo de presentación de propuestas hasta el 15 de enero. Después, los proyectos se preseleccionarán el 16 de enero y se escogerán a los hasta seis finalistas el 4 de febrero. El Derma Pitch Competition se presentará dentro del Mobile World Congress de Barcelona durante los días 24 al 27 de febrero de 2020. Se trata del congreso más importante sobre dispositivos, tecnología y aplicaciones móviles.

Novartis explica que todos aquellos que participen y queden finalistas, tendrán un rol muy activo en este proyecto. La empresa seleccionada tendrá la oportunidad de colaborar con Novartis en el desarrollo e implementación de un piloto de su solución. Para ello, contarán con financiación de la farmacéutica. También, dispondrán del acompañamiento del laboratorio y de un equipo de dermatólogos para el desarrollo de la prueba. Además, los finalistas podrán presentar sus propuestas en el MWC de 2020, ya que recibirán 2 entradas y hasta 1.000€ de gastos de logística incluidos.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en