CESM espera reunirse con Salvador Illa “cuanto antes” para transmitirle “la problemática” de la profesión médica

cesm-temporalidad-medicos

..Redacción.
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) se ha pronunciado este mismo lunes sobre el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, que tomaba posesión de su cargo a mediodía en la sede del ministerio. CESM ha recordado que Illa “no cuenta con experiencia en el ámbito sanitario, aunque sí en el de gestión”. A través de un comunicado, el secretario general de la confederación, Gabriel del Pozo, ha dado “la bienvenida” al ministro y espera poder reunirse con él “para empezar a poner en su conocimiento la problemática que aqueja a los médicos.

CESM ha recordado que Illa “no cuenta con experiencia en el ámbito sanitario, aunque sí en el de gestión”

Además de felicitarlo por su nombramiento en persona, el objetivo de Del Pozo es abordar cuanto antes las posibles soluciones conjuntas para los problemas de la profesión médica, “algo que ya venimos demandando a quienes ocuparon la cartera con anterioridad sin que nuestras peticiones hayan sido atendidas”, señala.

Entre las demandas de CESM se encuentran cuestiones como la recuperación de la pérdida de poder adquisitivo, restablecer la jornada de 35 horas, retribuir las guardias al menos como hora ordinaria y computarlas como tiempo de trabajo, acabar con la precariedad y temporalidad o activar, homogeneizar y ampliar la carrera profesional.

La confederación da la “bienvenida” al nuevo ministro de Sanidad

Pedro Sánchez confirmó el pasado viernes que sería Salvador Illa quien asumiría la cartera de Sanidad. Illa era, hasta ahora, secretario de Organización del Partido Socialista de Cataluña (PSC). Se licenció en Filosofía en 1989 en la Universidad de Barcelona y completó su formación con un MBA en el IESE. Empezó a militar en el partido socialista en 1995. Ha sido alcalde del municipio de la Roca del Vallés, director general del Gestión de Infraestructuras del Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña y de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en