El paciente diagnosticado de coronavirus en La Gomera evoluciona “prácticamente sin síntomas”

paciente-diagnosticado-coronavirus

..Redacción.
El paciente alemán diagnosticado de coronavirus el pasado viernes en La Gomera evoluciona “prácticamente sin síntomas”. Así lo ha manifestado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, tras la reunión del Comité ministerial de evaluación y seguimiento del coronavirus.

Simón explicó que el paciente alemán evoluciona bien. Asimismo, se ha comenzado una búsqueda y localización de los contactos que había podido mantener durante su estancia en nuestro país.

Simón explicó que se ha comenzado una búsqueda y localización del paciente alemán diagnosticado de coronavirus 

El paciente forma parte de un grupo de seis turistas alemanes. Todos ellos se encuentran en la actualidad aislados y vigilados. “En principio, parece que se encuentran bien; en los próximos días se les tomará nuevas muestras de control”, destacó Simón.

Con respecto a los 21 españoles que están en cuarentena en el Hospital Gómez Ulla de Madrid, Simón ha explicado que “son personas sanas y están tranquilas. Ayer se estableció el protocolo de visitas con las medidas de precaución adecuadas”. Estas personas aterrizaron el pasado viernes en Madrid procedente de la ciudad china de Wuhan, centro de la epidemia.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias reiteró por su parte el llamamiento de tranquilidad a la ciudadanía. Su mensaje de esta mañana ha estado en la línea del expresado por el ministro Illa el sábado. En rueda de prensa, ha hecho hincapié en que “no es necesario que las personas con sintomatología respiratoria vayan a urgencias, sólo seguir las pautas que le marca su médico”.

Noticias complementarias: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en