Un aplauso generalizado a los profesionales sanitarios por su lucha contra el coronavirus

aplauso-profesionales-sanitarios-coronavirus

..Redacción.
A las 22.00 horas ciudadanos de todos los municipios del país han salido a sus ventanas y balcones para dedicar un aplauso a los profesionales sanitarios por su actuación frente al coronavirus. La sociedad se rinde ante médicos, enfermeras y farmacéuticos: millones de aplausos en las terrazas particulares. La iniciativa ha partido de un mensaje de WhatsApp que se ha hecho viral.

Por los grupos de amigos, de profesionales, de antiguos alumnos, de familia, entre otros, se han pedido millones de aplausos y se han obtenido. Ha sido emotivo y merecido. Los profesionales sanitarios, sin tener en cuentas sus colores políticos, sus condiciones jerárquicas o sus preocupaciones personales están “dejándose” el alma. Los aplausos no están personalizados, son para todos.
El homenaje con aplausos parece haber sustituido a las fallas recientemente suspendidas. Twitter y WhatsApp han mostrado el lado más solidario de la población. Los médicos y enfermeras están doblando guardias y ampliando horarios, las farmacias trabajan a destajo.

La población ha salido de forma mayoritaria a sus balcones y ventanas para dedicar un aplauso a los profesionales sanitarios por su actuación frente al coronavirus

El protocolo es conocido por todos los implicados. Todo el personal sanitario que atiende casos en investigación, probables o confirmados de infección lo siguen. La atención se hace con el equipo de protección individual para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto. Esto incluye bata, mascarilla (quirúrgica o FFP2 si hay) y gafas de protección ocular en muchas ocasiones.
El tiempo es de reclusión para la población, sin embargo, los profesionales siguen trabajando sin parar. La situación es “tremenda” aseguraba un médico del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Se han anulado vacaciones y permisos, hay jubilados y estudiantes que se ofrecen para suplir las guardias.
#QuédateEnCasa, una iniciativa profesional
El hastag #QuédateEnCasa es una iniciativa profesional. Desde diversos grupos profesionales se ha lanzado esta auténtica campaña viral. La iniciativa persigue animar a la población a que quedarse en casa, evitando desplazamientos innecesarios y lugares concurridos.
La transmisión del virus es “explosiva”, aseguraba el Dr. Antonio Zapatero, jefe de Medicina Interna del Hospital de Fuenlabrada. Exactamente por ese motivo se pide permanecer en casa, porque la propagación está siendo difícil de parar.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en