Inicio ASP Sanidad aplaza sine die la elección de plazas MIR por el coronavirus

Sanidad aplaza sine die la elección de plazas MIR por el coronavirus

medicina-familia-MIR-2019

..Juan Pablo Ramírez.
El estado de alarma ha obligado al Ministerio de Sanidad a aplazar el proceso de acceso a la formación especializada. Los resultados definitivos del examen MIR y del resto de las profesiones sanitarias tendrían que conocerse el 19 de marzo, pero la situación generada por el coronavirus obliga a posponer la elección de plazas.

El Real Decreto 463/2020 que declara el estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, establece en su la suspensión de plazos para la tramitación de  los procedimientos de las entidades del sector público. La norma pone de manifiesto que los procesos se reanudarán en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto. Esto incluye también los resultados definitivos de las pruebas de acceso a la formación especializada y a la elección de plazas.

Los resultados definitivos del examen MIR tendrían que conocerse el 19 de marzo, pero la crisis del coronavirus obliga a posponer la elección de plazas

“Como es la necesidad de reunir a un número aproximado de 300 personas por turno, de mañana o tarde, en los actos de adjudicación de plazas, se procede a aplicar la suspensión de plazos”, explica la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad en un comunicado.

La reanudación de los cómputos de plazos se producirá “en cuanto se planifiquen los actos de adjudicación, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para la prevención y control de la infección por Covid-19″.

Noticias complementarias: