Simón advierte que hay seis comunidades al límite de su capacidad UCI y otras tres cerca

test-rápidos-covid-19

..Redacción.
Seis comunidades autónomas se encuentran al límite de su capacidad UCI y otras tres cerca de alcanzarlo. Así lo ha desvelado Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad. Tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, Simón ha preferido no identificar a las regiones en situación tan difícil.

El portavoz en la crisis del coronavirus ha argumentado que es mejor que las comunidades autónomas den la información detallada sobre su estado. “Estamos intentando que esos límites no se se superen”, añadido Simón.

Simón no ha develado cuáles son las nueve comunidades autónomas al límite de su capacidad de UCI

Estas dificultades se conocen en un día marcado por un nuevo récord. El sábado se produjeron 838 muertes en un solo día, una cifra nunca alcanzada hasta ahora. En concreto ya son 6.528 decesos desde que comenzara el brote. Aunque en realidad la cifra es más alta. Un informe del Instituto de Salud Carlos III, publicado por el El País, pone de manifiesto que las comunidades de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha no han sido capaces de registrar todas las muertes.

El total de casos positivos es ya de 78.797, a poco menos de 4.000 casos de China, país donde comenzó la pandemia. El número de ingresados en UCI asciende ya a 4.907, mientras que el de altas se sitúa en 14.079.

En estas circunstancias, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a cerrar las actividades no esenciales en otro Consejo de Ministros extraordinario. Algunas de las comunidades autónomas han expresado su malestar al sentirse ajenas a la decisión.

En este encuentro, Sánchez ha admitido que el material sanitario está llegando con más retraso del esperado. También expresó su escasa confianza de que la Unión Europea ceda con las aspiraciones de España e Italia de poner en marcha los coronabonos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en