Ligero aumento de muertes por Covid-19, aunque se mantiene por debajo de 600

muertes-Covid-19

..Juan Pablo Ramírez.
Por tercera vez en cuatro días las muertes por Covid-19 se mantiene por debajo de 600 en 24 horas. En concreto, ayer se produjeron 567, frente a las 517 del día anterior. Ya son 18.056 personas las que han fallecido por esta enfermedad, lo que supone un incremento del 3,2% con respecto a los datos publicados el lunes.

La tendencia de contagios cae por cuarta jornada consecutiva. Sanidad registró ayer 3.045 positivos. En total, se han producido 172.541 casos desde el inicio del brote, lo que supone un incremento del 1,8%. El director del Centro de Coordinación del Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ya reincorporado tras su positivo por coronavirus, ha advertido sobre las cifras. “Esta semana es un tanto peculiar. Hemos tenido días festivos, con lo cual los datos de ayer y hoy se tienen que valorar con un poco de cuidado”, ha señalado tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

Por tercera vez en cuatro días las muertes por Covid-19 se mantiene por debajo de 600 en 24 horas. En concreto, ayer se produjeron 567

La tendencia en pacientes hospitalizados e ingresados continúa en el 2%. “Las camas UCI aunque están mejor que la semana pasada siguen en una situación de alto estrés por el efecto de acúmulo”, ha añadido el director del Centro de Coordinación.. Simón lamentó que la “cifra de altas sea aún inferior al de contagios”. En concreto, se produjeron ayer 2.777 altas hasta sumar ya 67.504. Este dato supone un 39% del número de notificados.

El número de profesionales sanitarios afectados asciende ya a 26.672, aunque Simón ha admitido que “una gran parte de ellos han vuelto al trabajo”. El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias y el Centro Nacional de Epidemiología trabajan en un estudio para comprobar la evolución médicos, enfermeras y otro personal sanitario. “La gravedad ha sido menor que en la población general”, ha añadido. Existen diferentes factores que podrían explicar este comportamiento. Uno de ellos puede ser la edad media que es menor ya que son personas en situación de empleo. También podría resultar clave el diagnóstico precoz en los profesionales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en