La cifra de muertes vuelve a descender y se sitúa en 301 en las últimas 24 horas

cifra-muertes-descender

..Juan Pablo Ramírez.
La cifra de muertes por coronavirus vuelve a descender. En las últimas 24 horas han fallecido 331 personas, frente a los 301 del día anterior. El total de decesos en España asciende ya 23.882, lo que supone un incremento del 1,3% con respecto al día anterior. “Los datos de hoy siguen la tendencia muy favorable de los últimos días”, ha explicado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, después de la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19.

El número de casos positivos diagnosticados por PCR presenta un ligero repunte con respecto al día anterior. Durante las últimas 24 horas se han notificado 1.308 casos, frente a los 1.729 registrados ayer. Desde que comenzó la crisis, se han confirmado 210.773 casos positivos, lo que supone un 0,6% más que el día anterior.

La cifra de muertes vuelve a descender. En las últimas 24 horas han fallecido 331 personas, frente a los 301 del día anterior

Los ingresos en UCI y en planta siguen una evolución parecida. Ambas aumentan en el entorno del 0,7% con respecto al día anterior. En las últimas 24 horas se han hospitalizado a 878 personas, mientras que los ingresos en unidades de cuidados intensivos han sido de 75. La mayoría pertenecen a dos comunidades autónomas. Por un lado, la Comunidad de Madrid, con 29 nuevos casos; por otro, Cataluña, con 26. Ocho comunidades no han  notificado ningún caso UCI en estas 24 horas. “Hay seis comunidades que han notificado menos de 10 hospitalizados. Estamos consiguiendo descargar la presión sobre los servicios asistenciales”, ha destacado Simón.

La cifra de altas continúa por debajo de los diagnósticos por PCR. En las últimas 24 horas, se han comunicado 1.673 altas, frente a las 2.143 del día anterior. Un total de 102.458 personas ya se ha curado. Esta cifra supone un 48,6% del dato de casos notificados desde que se inició la crisis.

Guerra de cifras en las PCR
Simón tuvo que salir al paso por la guerra de cifras por test de diagnóstico de anticuerpos y PCR. “Ese documento no va tan dirigido a hacer ranking, esto es una carrera. España envió los datos por PCR y pruebas serológicas y la OCDE hizo una gráfica. España informó 1.035.000 PCR y 310.000 pruebas de anticuerpos. Asumimos que los otros países han incluido PCR y serología, pero no tenemos certeza”, ha subrayado Simón. El Gobierno español ha solicitado a la OCDE información para saber cómo ha elaborado esta gráfica.

El director del Centro de Coordinación descartó de nuevo la realización de test masivos, una práctica que también ha rechazado el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Noticias complementarias:

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en