El número de muertos por coronavirus vuelve a repuntar pero sigue por debajo de los 100

número-muertos-coronavirus

..J.P.R.
Nuevo repunte en el número de muertos por coronavirus pero continúa por debajo de los 100 por tercer día consecutivo. Este pasado lunes se registraron 83 fallecidos, frente a los 59 del domingo. Comunidad de Madrid y Cataluña, acumulan más de la mitad de los fallecidos. La primera ha notificado 31 y el segundo, 25. Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no han comunicado ningún deceso. Asturias, por su parte, no ha comunicado casos. Hasta la fecha se han producido 27.778 defunciones, lo que supone un avance del 0,25%. “En las últimas semanas se ha reducido en cuatro veces el riesgo de fallecidos”, ha destacado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.

El número de personas diagnosticadas por PCR se mantiene en la misma línea por debajo de los 300. Se detectaron ayer 295 casos, 10 más que el día anterior. La Comunidad de Madrid, con 92 casos, acumula la mayor cifra. Le sigue Cataluña, con 51; Castilla y León, con 37, Castilla-La Mancha, con 29. Desde que comenzó la crisis, se han diagnosticado 232.037, lo que supone un incremento del 0,13%.

El número de muertos por coronavirus desde que comenzó la crisis asciende a 27.778, un 0,25% más

Tampoco ha variado de forma significativa la cifra de hospitalizados: 166 frente a los 172 del día anterior. La Comunidad reporta 56 ingresos hospitalarios. En segundo lugar, se sitúa Castilla y León, con 27, y Cataluña, con 21. Baleares, Extremadura, Navarra y La Rioja no presentan ningún caso, al igual que las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Ya son 124.159 personas hospitalizadas. Existe un variación de datos con respecto al día anterior, cuando había registradas 125.233.

El pasado lunes se notificaron 11 ingresos en unidades de cuidados intensivos frente a los 15 del día anterior. La mayor actividad se produce en la Comunidad de Madrid, con seis pacientes críticos. Cataluña, por su parte, tres. Al igual que con los fallecidos, Asturias no comunica tampoco datos de hospitalizaciones y UCI. El resto de regiones comunica uno o ningún caso. En total, son 11.414 personas las que han pasado por las UCI.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en