Anefp anuncia la renovación de su consejo directivo

Anefp-consejo-directivo

..Redacción.
La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha renovado a los miembros de su consejo directivo. Este órgano ha quedado integrado 31 compañías. Aboca, Alfasigma España, Almirall, Angelini Farmacéutica, Bayer Hispania, Brystol-Myers Squibb, Chiesi España, Cinfa, Esteve, Fardi, Farmaindustria, Faes Farma, Glaxosmithkline Consumer Healthcare, Grupo Farmasierra, Grupo Ferrer, Grupo Menarini, Johnson&Johnson, Kern Pharma, Laboratorio Stada, Laboratorios Ern, Laboratorios Hartmann, Laboratorios Salvat, Lacer, Mylan, Perrigo España, Procter&Gamble, Reckitt Benckiser Healthcare, Sanofi Aventis, Uriach Consumer Healthcare, Vemedia y Zambon han sido la empresas elegidas durante la 43 Asamblea General Ordinaria que se ha celebrado por primera vez de forma telemática.

Durante la asamblea, el presidente de la asociación y CEO de Laboratorios Salvat, Alberto Bueno, ha destacado la labor realizada por el sector de autocuidado en la crisis sanitaria por Covid-19. Bueno ha puesto en valor la responsabilidad de las compañías en la fabricación y suministro de los medicamentos y productos de autocuidado considerados esenciales. Al mismo tiempo han garantizado el acceso a medicamentos y productos de autocuidado destinados a otras sintomatologías no relacionadas con el Covid-19.

Un total de 31 empresas forman parte del nuevo consejo directivo de Anefp

Asimismo, Bueno ha puesto en valor la colaboración mantenida desde el inicio de la pandemia con los responsables sanitarios, facilitando el diálogo y situando al sector de autocuidado en primera línea, desde la que seguirá trabajando durante las fases de desescalada y post COVID19, en las que dos conceptos ligados desde su fundación a anefp están siendo y serán los protagonistas: autocuidado y responsabilidad.

Por otra parte, durante la XLIII Asamblea, en la que han participado más de 70 profesionales de compañías asociadas a anefp, el director general de la asociación, Jaume Pey, ha presentado el Informe de actividades de anefp 2019.

Pey ha destacado las acciones para dar cumplimiento al Plan Estratégico de la asociación como la implementación en 12 comunidades autónomas de la receta electrónica para los medicamentos de autocuidado; la superación de los 5.000 sellos anefp concedidos a anuncios de medicamentos y productos sanitarios de autocuidado; el desarrollo de dos nuevos programas incluidos dentro del proyecto Evafarm (El Valor del Autocuidado para la Farmacia); y la propia actividad interna de la asociación. En la actualidad hay más de 300 profesionales de la industria de autocuidado colaborando en los comités de trabajo de anefp. Pey ha subrayado también los más de 2.000 que han participado en sus sesiones formativas.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en