50 fallecidos en la última semana, pero Sanidad sigue sin actualizar la serie histórica

fallecidos-serie-histórica

..J.P.R.
Sanidad continúa sin poder actualizar la serie histórica de fallecidos y contagios. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, confiaba en que las estadísticas completas pudieran estar completas a principios de esta semana. Ya estamos a martes y las comunidades autónomas siguen sin remitir todos los datos. Tampoco se ha vuelto a incluir las cifras de altas o el diagnosticados a través de test de anticuerpos. “Son datos que no son fáciles de tener con una gran calidad. Por un exceso de transparencia hemos optado por no hacer desaparecer datos porque se podía producir un exceso de ruido”, ha subrayado Simón.

Las comunidades autónomas han notificado 50 muertes ocurridas en la última semana. Ninguna de ellas se produjo en el día de ayer. La cifra es levemente inferior a las 56 de ayer. Cerca de la mitad de las publicadas hoy se producen en la Comunidad de Madrid, que ha reportado 23, seguida de Castilla y León y Asturias, con seis cada una. Seis comunidades y Ceuta y Melilla no han comunicado ninguna muerte durante la última semana. Hasta la fecha, se han producido 27.136.

Sanidad continúa sin poder actualizar la serie histórica de fallecidos y contagios

La cifra de diagnosticados es superior a la de ayer, aunque continúa por debajo de los 100. Se han detectado 84 casos ayer, frente a los 48 del día anterior. “Se hacen análisis al 90% de los sospechosos y tenemos una capacidad de detección mayor. Nos mantiene en una línea parecida en las últimas semanas”, ha destacado Simón. En la actualidad se detectan alrterdedor de 12.000 personas sospechosas.

Hasta la fecha, se han diagnosticado 241.966 casos en nuestro país. De ellos, 5.265 se han identificado en los últimos 14 días y 884 han iniciado síntomas. En la última semana, se han diagnosticado 2.178 positivos y 231 muestran sintomatología. La incidencia acumulada en la última semana es de 4,63 por cada 100.000 habitantes. La Comunidad de Madrid muestra la prevalencia más alta en estos siete días, con 10,67 casos. Le siguen Ceuta, con 9,44, y Cataluña, con 9,62. Cinco comunidades además de Melilla se encuentran por debajo de uno. En concreto, son Canarias (0,93), Andalucía (0,72), Baleares (0,59), Extremadura (0,56) y Galicia (0,41). Murcia, por su parte, solo presenta un caso por cada 100.000 habitantes.

“Nos mantiene en una línea parecida en las últimas semanas”, ha señalado Simón, en referencia a los datos publicados hoy. El director de Ccaes ha destcado la menor actividad de los hospitales en la última semana. Ayer continuaban ingresados en hospitales 527 personas, frente a los 631 del viernes anterior. El número de hospitalizados se mantiene en la misma línea: 149 frente a 145. Ocurre lo mismo en las UCI. Las comunidades comunicaron 12 ingresos en las unidades de cuidados intensivos durante la última semana, frente a los 14 publicados ayer.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en