Sanidad registra 32 muertes en la última semana y mantiene parada la serie histórica

nuevos-contagios-sanidad

..J.P.R.
La semana avanza y las comunidades autónomas no son capaces de facilitar al Ministerio de Sanidad todos los datos de muertes y contagios que permitan actualizar la serie histórica. Hasta la fecha, han fallecido por coronavirus 27.136 personas en España, al menos hasta que se conozcan todas las estadísticas. Las comunidades autónomas han notificado 32 decesos ocurridos en la última semana, ocho menos de los comunicados ayer.

Casi un tercio de las muertes se produce en la Comunidad de Madrid, con 10. Le sigue Asturias con siete y Castilla y León, con cuatro. Un total de diez comunidades autónomas y las dos ciudades autónomas no han notificado hoy ninguna muerte.

La semana avanza y las comunidades autónomas no son capaces de facilitar al Ministerio de Sanidad todos los datos de muertes y contagios que permitan actualizar la serie histórica

El número de diagnosticados por PCR desciende hasta los 156 en las últimas 24 horas. Son 11 casos menos de los comunicados ayer. Hasta la fecha, son 242.707 casos detectados. De ellos, 4.874 personas se han contagiado en los últimos 14 días y 886 han iniciado síntomas. En estos siete días, se han detectado 2.016 positivos y 245 han presentan sintomatología.

En un contexto marcado por los últimos brotes y por la decisión de una serie de comunidades de evitar desplazamientos, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, ha destacado que “todas estas opciones que se están barajando para reducir riesgos demuestran que tenemos un sistema sanitario muy consciente de. Después de lo que hemos vividos es mejor ser un poco prudentes”. Simón subraya que estos brotes registrados están “bien limitados” hoy pero también surgen casos de origen desconocido.

La incidencia acumulada en la última semana es de 4,29 casos por cada 100.000 habitantes. La mayor tasa se registra en la Comunidad de Madrid, con 9,38 casos. Le siguen Castilla-La Mancha, con 8,41, y Cataluña, con 8,22. Andalucía, Canarias, Extremadura, Galicia y Murcia, presentan incidencias menores a una. En el caso de Ceuta y Melilla la prevalencia es 0 en ambos casos.

Las cifras de hospitalizaciones y UCI se mantienen en la misma línea. Las comunidades autónomas han comunicado 151 ingresos hospitalarios de la última semana, aunque solo añade a la serie 57. Hasta la fecha 124.536 personas han pasado por el hospital. Los ingresos en UCI comunicados hoy son 10, dos menos que ayer. El número de pacientes críticos asciende a 11.617, cuatro más que los registrados ayer.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en