GMV aborda el tratamiento de los pacientes oncológicos durante el Covid-19 en un webinar este jueves

Oncología-Radioterápica

..Redacción.
La compañía GMV organiza este jueves 9 de julio a las 16.00 horas un webinar para abordar el tratamiento de  paciente oncológico durante la pandemia de Covid-19. Bajo el título Tratamientos para pacientes oncológicos en tiempos Covid, el encuentro pretende responder a tres preguntas concretas: ¿Por qué la radio terapia intraoperatoria (RIO) es una buena opción para preservar a los pacientes de infectarse con el SARS-CoV-2?
¿Es la radioterapia un tratamiento viable para la neumonía de carácter inmunitario que desarrollan algunos pacientes infectados? ¿Qué beneficios aporta la planificación de la RIO?

(Pulse aquí para registrarse)

El webinar contará con la presencia de Dr. Pedro Lara, presidente del Grupo de Oncología Radioterápica de la Unión Europea de Especialidades Médicas (UEMS), jefe del Departamento de Oncología del Hospital Universitario San Roque y director del Instituto Canario de Investigación del Cáncer; del Dr. Carlos Royo, Director de Estrategia de Salud de GMV y Presidente de la Comisión de Salud Digital de Ametic; Carlos Illana, responsable de producto de la línea suite de productos Radiance para la planificación y seguimiento de tratamientos radioquirúrgicos, y el Dr. Fernando Mugarza, Socio Fundador del Grupo Soluciones de Comunicación y Reputación SC&R. Presidente del Instituto ProPatiens. Profesor de Ética de la Universidad Pontificia de Comillas (ICAI-Icade).

Los expertos abordarán en este webinar organizado por GMV las ventajas que ofrece la tecnología radiance en este contexto de Covid-19

En este sentido, los expertos abordarán los beneficios que para el paciente y los especialistas ofrece la RIO planificada con la tecnología radiance, que permite al clínico elegir la dosis de radiación adecuada. Esta herramienta ofrece también multitud de ventajas frente a la radioterapia convecnional. Según el tipo de tumor, diferentes estudios han demostrado su capacidad para alargar la vida del paciente. Evita además el estrés psicológico que puede suponer para un paciente crónico acudir a un hospital para recibir las sesiones de radio en este contexto de pandemia. Radiance permite también en una sola dosis y en el propio quirófano, el tratamiento. Otra derivada significativa además es la eficiencia de los recursos sanitarios. Un ciclo de sesiones requiere más recursos humanos que una única sesión en el quirófano.

Los algoritmos y cálculos matemáticos que realiza esta tecnología permiten a los físicos radioterápicos y oncólogos radioterápicos la precisión que este tipo de pacientes requiere para resecar su tumor al calcular la dosis exacta a irradiar. Asimismo, GMV lidera en la actualidad el proyecto Naviphy. Su objetivo es lograr mayor precisión en cirugías afectadas por tumores de mama, de cerebro y maxilofacial.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en